Azarenka, firme candidata a coronarse en el Masters 1.000 de Miami

La bielorrusa, que ganó hace diez días el Indian Wells (California), continuó arrolladora al superar en cuartos de final a la británica Johanna Konta.

Victoria Azarenka avanzó a semifinales en Miami. Foto: AFP

Dado el consistente paso que lleva en las tres últimas semanas, la bielorrusa Victoria Azarenka, decimotercera favorita, se perfila como una posible ganadora del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA).

La bielorrusa, que ganó hace diez días el Indian Wells (California), el primer Masters 1.000 del año, continuó arrolladora al superar en cuartos de final este miércoles en Miami a la británica Johanna Konta (N.24) con parciales de 6-4, 6-2.

Este jueves, Azarenka podrá despejar aún más su camino cuando enfrente en semis a la ganadora del partido entre la estadounidense Madison Key (N.22) y la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada.

Es cierto que la germana es la segunda preclasificada del evento, que se desarrolla en el Crandon Park de Key Biscayne, pero la actuación de la titular de Indian Wells ha sido mucho más consistente, además de liderar el tope personal entre ambas por 6-1.

La alemana ganó el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia), mientras que la bielorrusa lo hizo en Indian Wells, ambas sobre la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, quien ya fue eliminada por la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (N.15).

Kuznetsova podría enfrentar a Azarenka de ganar su partido de cuartos ante la estadounidense Madison Key (N:22). La experiencia de Azarenka, de 26 años, inspira respeto en la cancha, pues en su vitrina guarda 17 trofeos en su carrera, además de haber sido número uno del mundo en el 2012.

Azarenka también se ha impuesto en dos grandes como el Abierto de Australia en 2012 y 2013. La bielorrusa siempre ha sido muy competitiva pues los títulos en el Premier de Miami han sido sobre las estelares jugadores Serena Williams (2009) y María Sharapova (2011).

Por su parte, no hay que despreciar a la suiza Bacsinszky, una rival que hay que considerar muy en serio pues ha eliminado este año en Miami a tres grandes estrellas del tenis femenino como la serbia Ana Ivanovic (N.16), la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y la rumana Simona Halep (N:5).

Nishikori y Raonic, con duros retos

En la rama masculina, Masters 1000, el japonés Kei Nishikori, sexto favorito, y el supersónico canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, tendrán que sudar la camiseta en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Ambos jugadores, además del serbio Novak Djokovic, primero del ránking mundial de la ATP, han sido los únicos que han llegado a esta etapa con todas sus victorias en dos sets.

Nishikori, que apartó al ibérico Roberto Bautista, último miembro de la 'Armada Española' que quedaba, se medirá al francés Gael Monfils (N.16), quien superó en cuarta ronda al búlgaro y ´matagigante´ en el torneo del escocés Andy Murray (N.2), Grigor Dimitrov (N.26), en tres sets por 6-7 (5/7), 6-3, 6-3.

Por su parte, Raonic, uno de los mejores y potentes saques del circuito, chocará con el australiano Nick Kyrgios (N.24).

Raonic, de 26 años, tiene como récords históricos en torneos importantes dos cuartos de finales en Grand Slam (Roland Garros-2014 y Abierto Australiano-2015), así como dos finales en Masters 1000 (Toronto/Montreal-2013 y París-2014).

En Miami, Nishikori tiene una semifinal (2014) y Raonic un cuartos de final ese mismo año.

Temas relacionados

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años