Publicidad

Azarenka-Sharapova y Williams-Radwanska, semifinales del Másters

Azarenka garantizó con este avance terminar la temporada como número uno en la clasificación WTA.

AFP
26 de octubre de 2012 - 06:39 p. m.
Maria Sharapova en el Masters / AFP
Maria Sharapova en el Masters / AFP

La bielorrusa Victoria Azarenka (N.1) y la rusa Maria Sharapova (N.2) se disputarán  una plaza en la final del Másters femenino de tenis, que se disputa en Estambul, mientras que la otra se la jugarán la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska.

La victoria de este viernes sobre la china Li Na le ha supuesto a Azarenka no solo la clasificación para las semifinales, sino que le garantiza acabar la temporada como número uno del tenis femenino.

"Me siento genial, un sueño convertido en realidad", dijo la bielorrusa poco después de acabar su partido contra la jugadora china.

Azarenka se proclamó en 2012 campeona del Abierto de Estados Unidos y logró una racha de 26 victorias consecutivas.

"Quiero jugar mis últimos partidos aquí disfrutando siendo la número uno. Quiero centrarme en esta competición, hay aún muchos desafíos por delante", añadió la jugadora.

"Todas las jugadores están jugando su mejor tenis y es genial formar parte del tenis femenino en este momento", concluyó la tenista bielorrusa.

En lo referente a los resultados de la jornada del viernes, la última de la primera fase, Azarenka, en el grupo Rojo, necesitaba imperiosamente una victoria ante la china Li Na para continuar en la competición, después de que en la víspera perdiese ante la estadounidense Serena Williams.

En el primer set se llegó al 'tie break', donde la número uno del tenis femenino hizo valer su condición para imponerse por un apretado 7-4.

Li Na acusó la pérdida del primer set y cayó derrotada en el segundo con más claridad por 6-3.

En el grupo Blanco, Sharapova no tuvo problemas para derrotar a la australiana Samantha Stosur en dos sets, 6-0 y 6-3.
ánking, se enfrentarán el sábado por una plaza en la final del Másters en una de las semifinales, aunque la bielorrusa lo hará con la tranquilidad de tener garanti
Azarenka y Sharapova, las dos primeras jugadoras del rzado hasta final de año el número uno.

En la otra semifinal se enfrentarán Williams, clasificada desde el jueves, y la polaca Agnieszka Radwanska, que derrotó a la italiana Sara Errani en un encuentro muy disputado que se decidió en el tercer set: 6-7 (6/8), 7-5 y 6-4.

La prueba anual del Másters femenino, en la ocasión con Estambul como sede, reparte 4.900.000 dólares en premios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar