Este jueves se entrega el Parque de Raquetas

Barranquilla se adelanta a los Centroamericanos

En sólo siete meses y nueve días se construyó el primero de los 12 nuevos escenarios deportivos que albergarán las justas que forman parte del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

El escenario está al norte de la ciudad y tiene capacidad para 1.700 personas. / Cortesía

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inaugura este jueves el estadio de tenis en el complejo deportivo Parque Distrital de Raquetas, escenario que albergará al deporte blanco de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en la capital del Atlántico del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Para la construcción de este escenario la Alcaldía de Barranquilla hizo una inversión cercana a los $7 mil millones y las obras se hicieron en un tiempo récord de siete meses y nueve días. Este es el primer escenario que se entregará de los 12 que albergarán las justas deportivas el próximo año.

El estadio cuenta con una capacidad para 1.700 espectadores y su cancha cumple con todas las especificaciones establecidas por la Federación Internacional de Tenis. Tiene dos camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje y atención médica, rampas para el fácil acceso de las personas en condición de discapacidad y nueve canchas auxiliares, fabricadas con el mismo material de la principal: sistema Plexicusión, el cual se utiliza en los escenarios donde se juega el Abierto de Australia.

La velada de inauguración del estadio no podía ser inferior a su estructura. Luego de la presentación de la placa y del corte de la cinta por parte del alcalde Alejandro Char, el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera, y del secretario de Deportes del Distrito de Barranquilla, Gonzalo Baute, se disputará el primer partido de exhibición, el cual contará con la presencia de algunos tenistas: los españoles Francisco Javier Clavet, el Pato González y Alex Corretja Verdegay, y los colombianos Alejandro Falla y José Bendeck. Ellos tendrán el privilegio de estrenar la cancha. El juego se disputará a tres sets y su desarrollo será así: el barranquillero José Bendeck se medirá a Alejandro Falla en un set; en la segunda manga jugarán Corretja y Clavet, y la fiesta del tenis finalizará con un set de dobles.

En general, las obras en Barranquilla para este evento deportivo de talla internacional van muy adelantadas. Se espera que en el primer semestre del próximo año se haga la entrega de nuevos escenarios, los cuales dejarán a la Arenosa como una potencia deportiva del país.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá