Barranquilla será la sede de Colombia para recibir a Brasil en la Copa Davis

La serie se disputará los próximos 6 y 7 de abril en la cancha dura del Parque de Raquetas.

Parque de Raquetas de Barranquilla@Fedecoltenis

Próxima parada: Barranquilla. "La Arenosa" será sede de la Copa Davis cuando Colombia se mida ante Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. El evento se llevará a cabo en la cancha dura del Parque de Raquetas los próximos 6 y 7 de abril.

Esta será la primera vez que la Costa Caribe desarrollará una eliminatoria de Copa Davis, competición en la que Colombia participa desde 1959. Además, Barranquilla se convierte en la octava ciudad del país en ser sede después de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

“Acabamos de enfrentar a Barbados y logramos un excelente resultado. Ahora enfrentaremos a Brasil el 6 y 7 de abril en Barranquilla en una excelente cancha, con un excelente público y con un apoyo muy grande de esta ciudad. En esta superficie los tenistas colombianos han estado jugando sus partidos y torneos de preparación y esperamos un apoyo grandísimo de toda Colombia”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio. 

El equipo dirigido por Pablo González viene de imponerse 4-0 ante Barbados en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. En esa oportunidad, Daniel Galán, Alejandro González, Cristian Rodríguez, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal fueron los tenistas que representaron al país. 

El vencedor de la serie se ganará un cupo en el play-off de ascenso al Grupo Mundial, instancia que Colombia intentará lograr por sexta vez ensu historia. En 2010 nuestro país fue local ante Estados Unidos; en 2013 y 2014 fue visitante ante Japón y Canadá, respectivamente; en 2015 recibió a Japón y en 2017 también fue anfitrión ante Croacia.

*Con información de FedecolTenis

 

últimas noticias