Berdych, en semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells

Venció al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

Tomas Berdych.
Tomas Berdych.

El checo Tomas Berdych jugará el sábado las semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells contra Roger Federer o Rafael Nadal, tras clasificarse este jueves con victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4.

Berdych, N.6 mundial, es el primer jugador en alcanzar las semifinales en el torneo de pistas rápidas del desierto de California.

Federer y Nadal se enfrentarán este jueves, mientras que los otros encuentros de cuartos de final serán el viernes entre el número 1 del mundo Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y el escocés Andy Murray (N.3) contra el argentino Juan Martín Del Potro (N.7) llevará a cabo el viernes.

Finalista en Marsella y Dubai esta temporada, Berdych dominó al fuerte servidor de Sudáfrica sin perder un solo set, como lo ha hecho en sus primeros tres partidos en Indian Wells.

En el torneo femenino de categoría Premier, la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber sacaron provecho de la no presentación de sus respectivas rivales debido a lesiones, y se clasificaron a semifinales.

Wozniacki (N.8) avanzó a la siguiente ronda luego que la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 1 y campeona defensora, comunicara su ausencia del partido debido a una lesión en su tobillo derecho.

La danesa, ex número uno mundial, se medirá por una plaza en la final contra la alemana Kerber (N.4), otra que se benefició de la no presentación de la australiana Samantha Stosur (N.7), víctima de una lesión en su pantorrilla derecha.

"Creo que la situación es muy extraña para el torneo", dijo Kerber. "No es genial. Creo que todo el mundo le gusta jugar y ganar, por supuesto".

Kerner y Wozniacki jugarán el viernes en semifinales, en busca del boleto a la disputa del título el sábado.

- Resultados del jueves en Indian Wells:

Hombres - Cuartos de final:
Tomas Berdych (CZE/N.6) derrotó a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-4

Mujeres - Cuartos de final:
Angelique Kerber (GER/N.4) a Samantha Stosur (AUS/N.7) - no presentación
Caroline Wozniacki (DEN/N.8) a Victoria Azarenka (BLR/N.1) - no presentación