Bogotá, sede del Challenger de tenis más importante de Suramérica

El Seguros Bolivar Open se realizará en el Club Campestre El Rancho y contará con jugadores dentro de los 100 mejores.

Bogotá fue confirmada para ser sede del Challenger Series Profesional de mayor categoría  que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica, al ser ratificada como la sede del Seguros Bolívar Open, torneo que este año será de la categoría 125.000 dólares +H.

El certamen, que fue confirmado para ser realizado entre el 2 y el 10 de noviembre próximo, confirmó igualmente como su sede el Club Campestre El Rancho, en donde se ha realizado durante los últimos años.

Gracias a la categoría de 125 mil+H, el Seguros Bolívar Open 2013 entregará 125 puntos ATP al campeón, 75 puntos al subcampeón y 45 puntos a los semifinalistas.

Por su categoría, el torneo recibirá en el Club Campestre El Rancho de Bogotá a jugadores ubicados en su mayoría entre los 100 mejores del mundo.

El cuadro principal será de 32 tenistas, el cuadro clasificatorio se disputará también con 32 jugadores y el torneo de dobles se disputará con 16 parejas del más alto nivel en la clasificación mundial profesional de la ATP.

Tan solo el Seguros Bolívar Open de Bogotá, que se juega en pistas de polvo de ladrillo en noviembre, y el Abierto de Sao Paulo, que se juega en pistas de duras sobre pistas duras, tienen la categoría 125 mil+H en el calendario de torneos puntuables de la ATP de 2013.

El Seguros Bolívar Open se juega desde 2001 en Bogotá y es el torneo masculino de su categoría que mayor número de ediciones consecutivas ha realizado hasta la fecha.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá