Brasileña Pereira, campeona en el WTA de Bogotá

La tenista brasileña, Teliana Pereira, se consagró este domingo campeona del Claro Open Colsanitas WTA, torneo de 250 mil dólares en premios que se cumplió en el Club Campestre El Rancho, en Bogotá.

Teliana, quien está de regreso al tenis tras una serie de lesiones que la marginaron de la competencia, se convirtió en la primera tenista brasileña en conseguir el título de un torneo WTA en los últimos 27 años, después de que en 1988 su compatriota Nelge Dias consiguiera el título del Abierto de Barcelona. 
 
En una hora y 20 minutos de juego, Teliana venció en la final a la 75 del mundo y siembra 5 del torneo, Yeroslava Shvedova, de Kazajistán, con parciales de 7-6 (7-2) y 6-1. El encuentro de inicio fue bastante parejo. En la primera manga varios quiebres de lado y lado llevaron a que se definiera en el tiebreak. Allí, la oriunda de Santana Do Ipanema se mostró  más decidida y con contundencia se lo llevó  por 7-6 (2). 
 
Ya en el segundo set todo fue para la ex número 87 del mundo. Cuatro quiebres a su favor, le terminarían dando, el título más importante de una carrera que se ha truncado por varias lesiones.  
 
Pereira se marcha del Claro Open Colsanitas con 280 puntos y US$43.000, en tanto, la kazaja Yeroslava Shvedova se despide de Bogotá, con su segunda final en el circuito WTA, después de la alcanzada en el 2007 en  Bangalore. En aquella ocasión, ganó el título. 
Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros