Campeones también en torneos sobre césped

Cabal-Farah no dan pasto

Los tenistas vallecaucanos conquistaron en Inglaterra su décimo cuarto título como pareja. Desde el lunes jugarán el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Los campeones colombianos Robert Farah y Juan S. Cabal. / FCT

Tras la eliminación tempranera del ATP de Queens, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se recuperaron en el torneo de Eastburg (Inglaterra) y se quedaron este viernes con su primer título sobre césped al superar en la final a los argentinos Máximo Ceballos y Horacio González.

En la cancha principal del Devonshire Lawn Tennis Club, los vallecaucanos, primeros preclasificados del torneo, sacaron un durísimo partido a los segundos sembrados, por marcador de 3-6, 7-6(4) y 10-6 en una hora y 35 minutos.

En el encuentro, la mejor pareja de la temporada tuvo que superar un set de desventaja e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre. Sin embargo, el esfuerzo los llevó a ganarlo en el tie break de manera convincente.

El super tie break también fue de ida y vuelta: los nacionales comenzaron con minibreak a favor, pero sus rivales lo recuperaron y llegaron a liderar 6-3, pero a partir de ese momento ganaron siete puntos seguidos para quedarse con el campeonato y el tercer título de la temporada.

Fue una gran semana para la mejor pareja del mundo (son los números uno en la carrera hacia el Torneo de Maestros en Londres), pues en el camino para esta corona vencieron, entre otros, a Andy Murray y Marcelo Melo.

Se trata del título 14 como equipo para los vallecaucanos, quienes tienen la mente puesta en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que empieza el lunes y en el que son la siembra dos del torneo. Llegarán al All England Tennis Club con la certeza de que sobre césped también pueden ser eficientes y ganar campeonatos, como lo han hecho especialmente en polvo de ladrillo y superficie dura.

En 2019, Cabal y Farah ya disfrutaron las mieles de la victoria en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), mientras fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia).

El Colombian Power, como se los conoce en equipo, sumaron su noveno triunfo de categoría ATP 250, el décimo segundo que ganan en condiciones al aire libre. Además, Inglaterra se convierte en la décima nación en la que son capaces de ser campeones.

En la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al brasileño Marcelo Melo y el británico Andy , por 6-2 y 6-4; en cuartos de final a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool, por 4-6, 6-3 y 10-8, y en semifinales al británico Dominic Inglot y el estadounidense Austin Krajicek, por 6-4 y 7-6(10).

Con los 250 puntos ganados, Cabal y Farah continuarán en la quinta posición del ranquin ATP la próxima semana, llegarán a 3.250 puntos en la Carrera a Londres y seguirán como la mejor pareja de la temporada.

En esta campaña acumulan 28 victorias, que les valieron también para llegar a semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

“Estamos muy contentos con esta nueva victoria y por el apoyo que siempre nos da la afición colombiana en todos lados. La verdad es que jugamos muy bien durante toda la semana, poco a poco llegamos a un nivel alto y en la final logramos un triunfo importante en un partido bien parejo de principio a fin”, aseguró Robert Farah.

El caleño agregó que “ese resultado nos motiva mucho para Wimbledon, que es un gran torneo, en el que siempre queremos llegar lo más lejos posible. Haber ganado un título en pasto nos da mucha moral y buena energía. Es la prueba del buen proceso que hemos tenido y la evolución en nuestro juego. El trabajo está dando frutos y eso es muy gratificante”.

868332

2019-06-28T22:00:00-05:00

article

2019-06-28T22:16:02-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Tenis

Cabal-Farah no dan pasto

24

3836

3860