Cabal-Farah se graduaron de maestros

Los tenistas vallecaucanos conquistaron en Roma el título más importante de su carrera como pareja, en la que llevan 11 triunfos en 25 finales en grandes torneos del ATP Tour.

El Espectador
21 de mayo de 2018 - 04:00 a. m.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones en dobles en la capital italiana. / Cortesía Masters 1.000 Roma
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones en dobles en la capital italiana. / Cortesía Masters 1.000 Roma

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsánitas, se convirtieron este domingo en los primeros colombianos en la historia en coronarse campeones de un torneo mundial de maestros al ganar los dobles del Masters 1.000 de Roma, certamen que reunió a las mejores 24 parejas del mundo.

En su dilatada carrera completaron 11 títulos y 14 subtítulos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

Se quedaron con el título de este torneo en Roma al vencer en la final a la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, sobre quienes se impusieron con parciales de 3-6, 6-4 y 10-4.

Cabal y Farah, subcampeones en 2014 del Masters 1.000 de Miami, completan este año un título, dos finales y una semifinal en grandes torneos del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, subcampeones del ATP 500 de Buenos Aires y semifinalistas del Masters 1000 de Madrid, la semana pasada.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final del Abierto Australiano 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.

Igualmente, a logros históricos de nuestro deporte blanco, al lado del título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en el Abierto Australiano de 2004 llegó Fabiola Zuluaga, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Los vallecaucanos, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, son actualmente la pareja número tres del mundo en el escalafón del año, mientras en la clasificación mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 y Farah el 19.

Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

“Estamos muy contentos, satisfechos, porque este es el premio a muchos años de trabajo, de lucha, de entrenamientos, viajes y sacrificios. De hecho, no vamos a celebrar, porque ya la semana entrante tendremos el Roland Garros, que es nuestro próximo objetivo”, aseguró Farah.

Nadal celebró otra vez

En el torneo de sencillos, el español Rafael Nadal conquistó por octava vez en su carrera el título en Roma, luego de superar en la final al joven alemán Alexander Zverev, por 6-1, 1-6 y 6-3, con lo que recuperará el lunes el número uno del escalafón de la ATP.

Nadal, eliminado hace un año en cuartos de final por Dominic Thiem, necesitaba levantar el trofeo para desbancar a Roger Federer de lo más alto de la clasificación mundial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar