Cabal, Farah y González, a cuartos de final del torneo individual de los Panamericanos

Los tenistas colombianos ganaron sus respectivos partidos de los Juegos frente a rivales de Chile, Estados Unidos y El Salvador.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro González, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron este miércoles sus respectivos de individuales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y se instalaron así en los cuartos de final del torneo.

Los jugadores de Colsanitas salieron ganadores de sus partidos de esta jornada sobre rivales de Chile, Estados Unidos y El Salvador, respectivamente.

Juan Sebastián aseguró su cupo entre los ocho mejores del torneo al vencer este miércoles al chileno Guillermo Rivera, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 6-4 y 6-2. El colombiano viene de ser instalado directamente en segunda ronda y de derrotar allí al haitiano Olivier Sajous.

Robert Farah, por su parte, se metió en cuartos de final tras vencer este miércoles al estadounidense Denis Kudla, a quien derrotó con parciales 6-4 y 6-4. El colombiano, que también había sido instalado directamente en segunda ronda, venía de vencer al boliviano Mauricio Medina, con parciales 6-2 y 6-1.

El también tenista colombiano Alejandro González se instaló en la ronda de cuartos de final tras salir vencedor de su encuentro ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, partido que terminó con parciales 5-3 y retiro de su oponente por deficiencia física. Alejandro venía de derrotar al mexicano César Ramírez, con parciales 6-7, 6-1 y 7-6.

En dobles, Farah-Cabal están instalados en la segunda ronda, mientras González está en la segunda ronda de dobles mixtos, en equipo con Karen Castiblanco.

La también tenista colombiana Mariana Duque, por su parte, fue superada este miércoles en los cuartos de final del torneo de individuales por la puertorriqueña Mónica Puig. Parciales 6-3 y 6-3 le dieron el triunfo a Puig. Mariana venía de vencer a la boliviana Noelia Ceballos (6-3 y 6-2) y a la chilena Daniela Seguel (7-5 y 6-0).

Mariana Duque, en equipo con Catalina Castaño, ambas de Colsanitas, están en los cuartos de final del torneo de dobles, en los que enfrentan a la pareja mexicana de Valeria Pulido y Ximena Hermoso.

Catalina Castaño viene de llegar hasta la segunda ronda del torneo de individuales, en el cual venció a la peruana Ana Paula de La Peña y fue superada por la peruana Bianca Botto.

El también jugador de Colsanitas, que volvió al tenis profesional en junio del año pasado tras haber adelantado sus estudios universitarios en Estados Unidos, tiene en su hoja de vida tres títulos profesionales, conseguidos todos el año pasado, uno de ellos en torneos de la categoría Challenger Series.

Robert fue campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá, Colombia, 2010; así como de los ITF Future de Barquisimeto y Maracaibo, Venezuela, 2010.

También tiene en su registro los avances a semifinales del Challenger Series Campos Do Jordao, Brasil, 2010, así como del ITF Future de Guayaquil, Ecuador, 2005. Este año llegó a cuartos de final en Campos Do Jordao y tras jugar torneos del ATP Tour consiguió el avance desde el cuadro clasificatorio hasta el cuadro principal en US Open, así como superar la qualy de los ATP Tour 250 de Munich, Alemania, y San José, Estados Unidos.

En el torneo de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron hasta las semifinales de este Abierto de Aguascalientes, México.

Los colombianos estarán representando a Colombia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como en la Copa Davis, que también se cumplirá en México.

 

últimas noticias