Cabal y Falla no fueron contundentes. Croacia tomó ventaja 2-1 en la Davis

La dupla colombiana no supo aprovechar la ventaja de dos sets y terminó perdiendo 7-5, 7-6(5), 4-6, 2-6 y 4-6 ante la dupla conformada por Marin Cilic y Nikola Mektic. Croacia, a un triunfo de ganar la serie.

Alejandro Falla y Juan Sebastian Cabal.AFP

Cerca de seis mil personas llegaron a la plaza de toros de La Santamaría de Bogotá para animar a la pareja de dobles colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, quienes disputaron el tercer punto de la confrontación por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia. Los tenistas nacionales tenían una ventaja de dos sets a favor, pero no lograron ser contundentes, perdieron confianza y terminaron perdiendo el partido 7-5, 7-6(5), 4-6, 2-6 y 4-6 ante la dupla conformada por Marin Cilic y Nikola Mektic. Este domingo Marin Cilic tendrá la opción de darle el triunfo definitivo a Croacia cuando enfrente desde las 10:00 a.m. a Santiago Giraldo.

Desde hace tres semanas el equipo colombiano había venido trabajando en Bogotá este partido de dobles, pues sabían que este punto en particular definiría en un gran porcentaje el éxito de la serie ante Croacia. Y se sufrió porque por lesión se perdió a Robert Farah, quien en los últimos años ha tenido un rendimiento extraordinario junto a Juan Sebastián Cabal, consolidándose como una de las mejores duplas del mundo.

El elegido para relevar a Farah fue Alejandro Falla, un veterano de mil batallas, que asumió el reto con la pasión que siempre le ha caracterizado. De hecho, Cabal y Falla jugaron juntos hace muchos años, antes de que Juan Sebastián comenzara a jugar con Farah. En cada sesión de entrenamiento fueron recuperando la memoria y acoplándose.

Robert Farah fue un asesor más de Falla, y en la cancha de La América o de la misma plaza de toros de La Santamaría, acompañó las sesiones de práctica para dar sus consejos. En el partido estuvo todo el tiempo de pie al borde de la cancha dando ánimo a sus compañeros y también haciendo las respectivas correcciones.

Ya en el partido todo fluyó en un comienzo. Colombia se vio superior a Croacia en los primeros dos sets y parecía que el punto sería posible. Sin embargo, la dupla nacional se confió, dejó de hacer las cosas como se habían planeado y Croacia remontó. Marin Cilic sacó toda su experiencia y nunca dejó que le quebraran su servicio, además gracias a su tenis vulneró el saque de los colombianos.

El público siempre animó e intentó impulsar a Cabal y Falla, pero en el quinto set se falló cuando menos se podía, Croacia quebró cuano iban 4-4, se puso 5-4 arriba y Cilic con su servicio cerró el partido y le dio la ventaja a Croacia en la serie 2-1.  

Este domingo continuará la confrontación. A las 10:00 a.m. Santiago Giraldo buscará la hazaña ante Marin Cilic, el número cinco del mundo. Si el colombiano no gana, la confrontación terminará con victoria para Croacia. Si el colombiano vence al cinco del mundo, el encargado de jugar el quinto punto, el de desempate, será Alejandro González ante Franko Skugor.