Cabal y Farah aumentan a 135 los clasificados de Colombia a los Olímpicos

La pareja de tenistas nacionales fueron confirmados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para estar en este evento.

Cabal y Farah representarán a Colombia en los Olímpicos. Foto: AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aumentaron a 135 el número de deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La dupla de tenistas nacionales, fueron confirmados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para estar en este evento, algo que no logró Santiago Giraldo ni Mariana Duque, los mejores clasificados en la rama masculina y femenina. No obstante, Duque Mariño se encuentra en la lista de alternantes a la espera de la baja de alguna que esté en el cuadro principal.

Para Cabal y Farah, séptima mejor pareja del mundo esta temporada, será su segunda participación en unos Olímpicos recordando que estuvieron en Londres 2012 gracias a un wildcard. Allí fueron superados en primera ronda por los croatas Marin Cilic e Iván Dodig por 7-6(10) y 6-4.

"Toca estar saludables para esa semana. El corte ya sucedió esta semana y no veo cómo no entremos. Estamos muy motivados con eso y hay que prepararnos bien”, dijo Robert Farah en entrevista para la Federación Colombiana de Tenis. Ambos tenistas se coronaron campeones del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, así como subcampeones del ATP 250 de Munich 250.

Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas fue semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia. Además de los torneos ganados este año, Cabal y Farah tienen los títulos de campeones del ATP 500 de Río de Janeiro 2014, campeones del ATP 250 de Winston Salem 2014, campeones del ATP 250 de Sao Paulo 2015 y campeones del ATP 250 de Ginebra, Suiza, 2015.

En este evento también estarán presentes parejas del calibre de los hermanos Bob y Mike Bryan, los franceses Hebert y Mahut, los checos Berdych y Stepanek y Gasquet y Tsonga, los hermanos Andy y Jamie Murray, los indios Bopanna y Paes, los serbios Djokovic y Zimonjic, los españoles Nadal y Marrero y los suizos Federer y Wawrinka.

De este lado de la región destacan las duplas conformadas por los chilenos Peralta y Podlipnik, los brasileros Melo y Soares y Bellucci y Sa y los argentinos Del Potro y González y Debones y Durán.