Cabal y Farah avanzan a cuartos de final del Abierto de China

La pareja colombiana derrotó en dos sets seguidos a la dupla compuesta por el holandés Jean Julien Roger y al rumano Horia Tecau.

Redacción deportes
02 de octubre de 2018 - 02:45 p. m.
AFP
AFP

Este martes la pareja colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah venció en dos set seguidos, con parciales 7-6 (10-8) y 6-2, a la dupla del holandés Jean Julien Roger y el rumano Horia Tecau, con lo que avanzaron a los cuartos de final del Abierto de China que se juega en Beijing. 

Los doblistas colombianos ahora deberán enfrentar en la siguiente ronda del torneo asiático a la pareja del ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay, quienes vienen de dar la sorpresa ya que ingresaron desde el cuadro clasificatorio y vencieron en la fase anterior al estadounidense Jack Sock, quien es el número dos del escalafón en dobles de la ATP y quien hacía pareja con su compatriota Nicholas Monroe. (Lea aquí: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, todos unos maestros de los dobles)

Los tenistas nacionales son segundos en la carrera de dobles en este 2018, con 5.290 puntos con lo que ya tienen asegurado su cupo en el Torneo de Maestros de Londres, que se jugará entre el 11 y el 18 de noviembre. Un certamen que se celebra cada año en el O2 Arena de la capital británica y al que clasifican los ocho mejores en el escalafón de la ATP durante todo el año. En este 2018, en mayo quedaron campeones del Masters 1000 de Roma, el título más importante de sus carreras. (Lea también: Cabal y Farah se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acumulan 34 victorias en el año y registran además del título en Roma; los subcampeonatos del Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Ambos, tanto Cabal y Farah, se iniciaron desde muy temprana edad en el tenis en el equipo Colsánitas en el que fueron entrenador por Felipe Berón. El primer partido entre ellos fue cuando Farah tenía cinco años y que ganó Cabal , quien es 10 meses mayor que su compañero. Los dos desde 2013, año en que decidieron competir solamente en dobles, se han convertido en la pareja más importante en la historia del tenis colombiano.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar