Cabal y Farah avanzan a tercera ronda en el Abierto de Australia

La dupla de tenistas colombianos vencieron a Nikola Mektic y Alexander Peya con parciales de 7-6(5) y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Cabal y Farah avanzan en el Abierto de Australia. Archivo

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) igualaron su actuación de 2017 tras lograr su segunda victoria en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se juega en las pistas de cemento de Melbourne Park.  

Este jueves, la dupla nacional, preclasificada número 11, se llevó el triunfo ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 43 minutos, tiempo donde los colombianos tuvieron 4 aces, ganaron 41 de 48 puntos con el primer servicio y quebraron en una de las dos ocasiones que generaron. 

Cabal y Farah vienen de superar en su primera presentación a los australianos Marc Polmans y Andrew Whittington por 7-6(5) y 7-6(4), y esta es la cuarta vez que arriban a la ronda de octavos de final tras hacerlo en 2013 (llegaron a cuartos de final), 2016 y 2017.  

En su próxima salida esperan por los ganadores entre el británico Jamie Murray y el brasilero Bruno Soares ante los indios Leander Paes y Purav Raja, quienes jugarán en la jornada del viernes.  

Juan Sebastián y Robert son los únicos colombianos que quedan con vida en este torneo, teniendo en cuenta que Mariana Duque (Equipo Colsanitas) fue superada en primera ronda de sencillos. Nuestros representantes también tendrán acción en el dobles mixto: Cabal hará equipo con Abigail Spears e intentarán defender el título logrado la pasada temporada; mientras que Farah jugará con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años