Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos

La pareja colombiana derrotó en tres sets a la dupla conformada por el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son segundos en la carrera el torneo de Maestros, con 4570 puntos, que se disputará a final de año en Londres.AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no paran de hacer historia. Este lunes la pareja colombiana avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, tras ganarle en tres sets a la dupla compuesta por el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers con parciales 6-2, 2-6 y 6-3, con un tiempo de una hora y 48 minutos de juego. Consiguiendo así, por décimo tercera ocasión en sus carreras, el acceso a una cuarta ronda de un Grand Slam.

Ahora, los rivales, para los mejores doblistas de la historia del tenis colombiano, en la siguiente ronda serán el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes vienen de vencer a los galos Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Farah y Cabal vienen siendo la segunda mejor pareja del año y la quinta preclasificada del torneo.

El partido se presentó cómodo al inicio para los colombianos. Lograron marcar 13 de 14 puntos en su primer servicio, pero ya en el segundo set el total de puntos ganados de sus rivales (28) inclinó las cosas para sus rivales. Sin embargo, en la tercera manga lograron hacer diferencia en el único punto de quiebre que tuvieron, contrario a los tres que fueron para el croata y el español de los cuales no puedieron sacar diferencia en ninguno. Al final los puntos ganados en el segundo servicio, con una efectividad del 80%, le dieron a Cabal y Farah el acceso a los cuartos de final.

Con el triunfo de este lunes los tenistas caleños acumulan 32 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Vale recordar que por ahora son segundos, con 4570 puntos, en la carrera el torneo de Maestros que se disputará al final de temporada en Londres. En este US Open van por la parte baja del cuadro, en el que los favoritos son el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen, cuarto y quinto del escalafón de la ATP, respectivamente.

Reviva aquí el punto con el que ganaron este lunes en el US Open: 

 

 

últimas noticias