Cabal y Farah avanzaron a la final del ATP de Sydney

La pareja colombiana superó a la australiana integrada por el veterano Lleyton Hewitt y Jordan Thompson y pelearán por el título con Jamie Murray y Bruno Soares.

Fedecoltenis

La pretemporada sirvió y de qué manera, pues en su primer torneo del año Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están en la final. Se trata del ATP de Sydney, evento que sirve de antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario. La pareja colombiana superó en semifinales a los australianos Lleyton Hewitt y Jordan Thompson, con parciales de 7-6 (7) y 7-5 para acceder a la disputa por el título.

Los vallecaucanos necesitaron una hora y 36 minutos para vencer a los locales, que pusieron una gran resistencia y que los obligaron a ser más rápidos en la red y mejores con sus saques. De hecho, Juan Sebastián y Robert ganaron el 75% de los puntos con sus primeros servicios, quebraron tres veces los de sus rivales y entregaron los suyos en dos.

Además, fueron concretos en la devolución y siempre procuraron hacer jugar a los australianos, quienes cometieron errores en los momentos clave del encuentro, como en el desempate del primer parcial, lo que los perjudicó al final.

Le puede interesar: Cabal y Farah, como un matrimonio

Hewitt, ya retirado del circuito de sencillos, tuvo un gran día y dio muestras de ese talento que lo tuvo durante varios años en la cima de la ATP (ganó Wimbledon y el US Open). Ahora, los colombianos se medirán con Jamie Murray y Bruno Soares, otras de las grandes parejas del momento.

Será la final 27 para Cabal y Farah, la primera en este evento luego de cuatro participaciones, ante unos oponentes con los que han jugado siete veces con un saldo de cinco derrotas y dos victorias.

 

 

últimas noticias