Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda en Roland Garros

Los colombianos vencieron en 58 minutos al estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-2 y 6-1.

Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda en Roland Garros. AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciaron con buen pie su participación en Roland Garros. La pareja de colombianos avanzaron a segunda ronda del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada tras vencer al estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev con parciales de 6-2 y 6-1.

Los colombianos dominaron de principio a fin. Tuvieron un partido limpio. No cometieron doble faltas y ganaron cuatro de los nueve puntos de quiebre que disputaron. También lograron imponerse en 27 de los 49 servicios que recibieron para un promedio del 55 %. Un partido notable el de los dos tenistas nacionales, que necesitaron de 58 minutos para superar la primera ronda.  

Es la primera vez en los últimos cuatro años que Cabal y Farah avanzan de la primera ronda en Roland Garros. No lo hacían desde 2013, año en el que llegaron hasta tercera ronda, donde fueron eliminados por la pareja española conformada por Marcel Granollers y Marc López. Esa ha sido su mejor presentación como pareja en este torneo. 

Por su parte, Juan Sebastián Cabal fue finalista de este torneo junto con el argentino Eduardo Schwank en 2011. En esa edición cayeron frente al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor. 

Los colombianos tendrán que esperar a que se definan su rivales de segunda ronda en el partido que dispute la pareja conformada por los estadounidenses Sam Querrey y Ernesto Escobedo contra la dupla de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Los jugadores de Colsanitas este año han sido campeones del ATP 250 de Munich y del ATP 250 de Buenos Aires. Además han sido finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, del ATP 250 de Ginebra, del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney.