Cabal y Farah avanzaron a semifinales del ATP de Acapulco

Los tenistas colombianos superaron a los belgas Sander Gile y Joran Vliegen, en tres sets, y están entre las cuatro mejores parejas del torneo.

Redacción deportes
28 de febrero de 2020 - 02:22 a. m.
Los tenistas colombianos buscarán su primer título en territorio mexicano. / Cortesía Match Tenis
Los tenistas colombianos buscarán su primer título en territorio mexicano. / Cortesía Match Tenis

Aunque en un comienzo no se esperaba que fuera tan complicado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah supieron sobreponerse a estar abajo en el marcador, a tener que batallar durante una hora y 51 minutos para acceder a las semifinales del ATP de Acapulco, torneo en el que son la siembra uno.

La pareja colombiana superó a los belgas Sander Gile y Joran Vliegen, los mismos a los que les habían ganado en las finales de la Copa Davis en Madrid el año pasado, con parciales de 6-7 (2), 6-4 y 10-8.

De hecho, cuando los primeros saques desaparecieron, Cabal fue el que tomó las riendas de la pareja y, anímicamente, levantó a Robert a quien le ha costado recuperar el ritmo de competencia luego de estar quieto por unas semanas.

Le puede interesar: Robert Farah, absuelto por la ITF

Los tenistas colombianos quebraron el saque de sus rivales en dos ocasiones, perdieron el propio solo en una y ahora jugarán con los vencedores del duelo entre los franceses Adrian Mannarino y Fabrice Martin, quienes se miden con los hermanos Alexandre y Mischa Zverev.

Con este resultado, Cabal y Farah igualan lo hecho en 2015 y 2016 cuando también alcanzaron las semifinales de Acapulco, Recordemos que este certamen entrega 500 puntos ATP a la pareja ganadora y una bolsa de premios de 119.750 dólares (alrededor de 419 millones de pesos).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar