Cabal y Farah avanzaron a semifinales en el ATP 500 de Beijing

La dupla colombiana venció al italiano Fabio Fognini y al holandés Robin Haase con parciales 6-1 y 7-5.

Cabal y Farah vencieron a Fognini y a HaaseAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a paso firme en el ATP 500 de Beijing (China). La dupla de tenistas colombianos lograron su paso a las semifinales del torneo tras vencer en cuartos de final al italiano Fabio Fognini y al holandés Robin Haase con parciales 6-1 y 7-5 en una hora y dos minutos.

Cabal y Farah tuvieron en este encuentro una efectividad del 64 % con el primer servicio y ganaron 27 de 25 puntos con ese saque; además, conectaron 5 aces y quebraron en 4 de 6 oportunidades para llevar el triunfo a su favor.

La dupla nacional venía de obtener una gran victoria en su primera presentación ante el polaco Lukazs Kubot y al brasilero Marcelo Melo, segundos preclasificados y campeones esta temporada de Wimbledon, por 3-6, 7-6(9) y 12-10, encuentro donde salvaron 6 puntos de partido.

En semifinales se medirán ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, quienes superaron en cuartos de final al francés Lucas Pouille y al español Fernando Verdasco por 7-6(3) y 6-4.

Este año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron los títulos del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP 250 de Múnich (Alemania); mientras que fueron subcampeones en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y en el ATP 250 de Budapest (Hungría). Entretanto, Cabal ganó el trofeo del ATP 250 de Los Cabos (México) con el filipino Treat Huey.