Cabal y Farah, campeones del ATP 250 de Ginebra

La pareja de colombianos vencieron en la final a la dupla compuesta por el surafricano Raven Klaazen y el taiwanés Yen Hsun.

La pareja conformada por Farah y Cabal obtuvieron el que es su segundo título de esta temporada al vencer este sábado en la final a la pareja del surafricano Raven Klaazen y el taiwanés Yen Hsun Lu.

La tierra batida fortalece a la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Así lo demostraron en la final de Ginebra, la segunda del año para la dupla nacional, donde conquistaron el cuarto título de sus carreras ante la dupla compuesta por Raven Klaasen y Yen-Hsun Lu. Los colombianos se impusieron por 7-5, 4-6, 10-7 en una hora y 40 minutos sobre la arcilla suiza.

El título de Ginebra es el segundo de esta temporada, después del logrado en el Brasil Open en Sao Paulo donde derrotaron en la última ronda a Paolo Lorenzi y Diego Schwartzman. Los colombianos, cabezas de serie número 2 en el torneo helvético, empezaron cediendo un break en blanco en el quinto juego, cuando Farah estaba al servicio. Pero, de inmediato, recuperaron el terreno perdido sobre el saque de Lu. El asiático envió una derecha demasiado larga que consolidó el 'contrabreak' de la dupla sudamericana (3-3).

Cabal y Farah se aferraron a su servicio, donde aseguraron el 70% de los puntos con el primer servicio, e intensificaron su agresividad en el resto. Tanto fue así que en el décimo juego disfrutaron de su primera opción para cerrar el set, aunque tuvieron que esperar al duodécimo para confirmar la primera manga por 7-5 con un nuevo break esta vez sobre el saque del sudafricano.

Pero Klaasen y Lu no cedieron. Los colombianos desperdiciaron cuatro opciones de break en el tercer juego, que se esfumó definitivamente con una magistral volea del sudafricano en la red. Y esperaron su oportunidad hasta el noveno juego para lograr su segundo quiebre del encuentro, gracias a un gran revés cruzado de Lu, logrando estirar el partido hasta la tercera manga (4-6).

En el súper tie-break se mantuvo la igualdad hasta que Lu, primero, y Klaasen, después, se toparan con la red en la volea, para que Cabal y Farah se apuntaran la primera ventaja (5-2). A pesar de que Farah no pudo conservar sus dos servicios siguientes, los colombianos ya habían acelerado hacia la victoria y un remate de Cabal en la red cerró el triunfo (10-7).

Con este trofeo, el 75% de los que han levantado Cabal y Farah se han fabricado sobre polvo de ladrillo: Río de Janeiro 2014, Sao Paulo 2015 y Ginebra 2015. Sólo Winston-Salem 2014 lo consiguieron en cemento. Ya están preparados para la siguiente parada: Roland Garros.