Cabal y Farah cayeron en octavos de final en Wimbledon

La dupla colombiana perdió este lunes en cuatro sets ante la pareja del británico Joe Salisbury y el danés Frederik Nielsen. Los colombianos no llegaban a esta ronda desde 2013.

-Redacción Deportes
09 de julio de 2018 - 03:04 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron eliminados este lunes ante el británico Joe Salisbury y el danés Frederik Nielsen. / Federación Colombiana de Tenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron eliminados este lunes ante el británico Joe Salisbury y el danés Frederik Nielsen. / Federación Colombiana de Tenis

Cinco años fueron los que tuvieron que pasar para que la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pudieran disputar unos octavos de final en Wimbledon. Sin embargo, el resultado no fue el mejor y los doblistas cayeron en cuatro sets, con parciales 7-5, 6-7, 3-6, 6-7, en dos horas y 55 minutos. 

Con el partido de este lunes Cabal y Farah jugaron por tercera vez en sus carreras un duelo de octavos de final en las canchas del All England Club. La última ocasión en la que alcanzaron esta ronda fue en 2013. A pesar de que nunca han podido llegar a la instancia de los cuartos de final.

Aunque, con el triunfo del viernes pasado ante la dupla conformada por el checo Roman Jebavy y el argentino Andrés Molteni sumaron nueve triunfos en el césped de Wimbledon.

A pesar de la eliminación el 2018 ha sido un buen año para la pareja. Ya suman 26 partidos ganados en el circuito de la ATP, en el que se consagrarón campeones el título del ATP Masters 1000 de Roma. Más los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en Roland Garros (Francia), el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) y ahora los octavos de final en Wimbledon. 

Tras la eliminación de este lunes continuarán su participación en el tercer Grand Slam del año en los dobles mixtos, en el que Cabal hace pareja con la estadounidense Abigail Spears y Farah con la alemana Anna-Lena Groenefeld. 

Otro objetivo para el equipo colombiano es la lucha por llegar al Torneo de Maestros, al que clasifican las ocho mejores parejas del circuito, que se juega en diciembre y en el que en el ránking son terceros, con lo hecho en Wimbledon ya suman 3880 puntos. 

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar