Cabal y Farah debutaron con triunfo en el ATP 500 de Beijing

La dupla colombiana venció al polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, con parciales 3-6, 7-6(9) y 12-10

Redacción deportes
03 de octubre de 2017 - 03:01 p. m.
Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final en Beijing.  / AFP
Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final en Beijing. / AFP

Contra viento y marea la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó a cuartos de final del ATP 500 de Beijing. Los tenistas nacionales salvaron cuatro pelotas de partido y salieron por la puerta grande en su primer enfrentamiento en el torneo al vencer a los segundos preclasificados y mejor equipo del año, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo, con parciales 3-6, 7-6(9) y 12-10 en dos horas de partido.

Los colombianos estuvieron set y break abajo y en el tiebreak del segundo parcial salvaron los cuatro match points, lo que les permitió ganar el game y extender el compromiso al supertiebreak, donde remontaron un 9-7 en contra, remontaron otros dos puntos de partido y se llevaron la victoria.

Esta es la segunda vez que Cabal y Farah vencen a Kubot y Melo, quienes este año ganaron el título en Wimbledon, luego de haberlo hecho en el ATP 250 de Sídney en el mes de enero. También significa la séptima ronda de cuartos de final del año como equipo y la primera vez que juegan juntos desde Wimbledon, teniendo en cuenta que Robert Farah sufrió de una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de las canchas.

Sus próximos rivales serán el italiano Fabio Fognini y el holandés Robin Hasse, quienes superaron en primera ronda al francés Fabrice Martin y al holandés Matwe Middelkoop por 3-6, 6-3 y 10-6.

Este año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron los títulos del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP 250 de Múnich (Alemania); mientras que fueron subcampeones en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y en el ATP 250 de Budapest (Hungría). Entretanto, Cabal ganó el trofeo del ATP 250 de Los Cabos (México) con el filipino Treat Huey.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar