Cabal y Farah, eliminados en primera ronda del Abierto de Australia

Los colombianos cayeron ante Jack Sock y Jackson Withrow con parciales de 6-7(8), 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

Redacción deportes
16 de enero de 2019 - 09:27 p. m.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.  / Fedecoltenis
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. / Fedecoltenis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en primera ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia, al perder en la mañana de este jueves, en Melbourne, contra la pareja de estadounidenses conformada por Jack Sock y Jackson Withrow, con parciales de 6-7(8), 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego. El año pasado los vallecaucanos habían llegado a la final de este torneo, así que por no lograr defender los puntos bajarán varias posiciones en el ránquin de la ATP. Su próximo reto será la Copa Davis con Colombia. 

En el primer set el juego fue parejo, a tal punto que no pudieron quebrarse el servicio en ninguna oportunidad. Los colombianos se vieron concentrados y enfocados en repetir la hazaña del año anterior. Además, llegaban motivados después de lograr el subtitulo del ATP250 de Sydney. En el tie break del primer set, Cabal y Farah fueron superiores y se llevaron la victoria por 8-6. 

Pero en el segundo set dejaron respirar a Jack Sock, que estuvo inspirado desde el fondo de la cancha y con su potencia complicó a la dupla nacional. Le entró todo y eso comenzó a sacar del partido a los colombianos, que bajaron su efectividad y cometieron errores no forzados, a diferencia del primer set. Cedieron su servicio y eso le dio la victoria a los estadounidenses por 6-3.

Con el partido igualado a 1-1, la consiga era no cometer errores y estar enfocados. Hasta que el set iba 4-4 las cosas parecian favorables para Cabal y Farah, pero el segundo falló en su servicio, se puso nervioso y terminó dejandose quebrar. La moral al piso y los estadounidenses cobraron con su servicio para definir el set 6-4 y el partido 2-1 a su favor. 

El próximo reto de esta dupla colombiana será la serie contra Suecia, por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar