Cabal y Farah están en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami

La pareja colombiana está entre los ocho mejores dúos del torneo tras la baja de Hyeon Chung y Denis Shapovalov, quienes le dieron prioridad al cuadro de sencillos.

Cabal (izq.) y Farah (dere.) fueron finalistas de este torneo en 2014.AFP

No es la manera en la que les gusta ganar, pero las circunstancias llevaron a que fuera así. Hyeon Chung y Denis Shapovalov dieron un paso al costado en el cuadro de dobles, dándole prioridad al de sencillos (ambos siguen en carrera), y le permitieron a la pareja integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada en su categoría.

En consecuencia, Steve Johnson y Sam Querrey serán los rivales de los colombianos en la pelea por un cupo a semifinales. Será la tercera vez que ambas parejas jueguen entre sí con un historial favorable a los vallecaucanos, quienes se impusieron en los otros dos (ATP 500 de Tokio y ATP 250 de Ginebra). (Le puede interesar: Cabal y Farah, como un matrimonio)

Es la tercera vez que Cabal y Farah acceden a esta ronda luego de la final alcanzada en 2014, cuando cayeron con los hermanos Bob y Mike Bryan, y en 2012, cuando también fueron superados por la pareja estadounidense en la fase de los ocho mejores. Recordemos que en caso de ganar su partido, los colombianos asegurarán, por una semana, el tercer puesto en la carrera a Londres, evento que se ha convertido en el objetivo principal de los tenistas nacionales en las últimas temporadas.