Cabal y Farah fueron condecorados por el presidente Iván Duque

Los recientes campeones del torneo de dobles de Wimbledon fueron homenajeados por la presidencia con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

Redacción deportes
15 de julio de 2019 - 11:21 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, llegando a la Casa de Nariño. / Coldeportes
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, llegando a la Casa de Nariño. / Coldeportes

Una agenda muy apretada tuvieron este lunes los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes después de atender a sus patrocinadores y a los medios de comunicación, llegaron esta tarde a la Casa de Nariño para recibir de manos del presidente de la República, Iván Duque, la  Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito, por motivo de su destacada actuación en Wimbledon, el templo del tenis mundial, en el que lograron el título del torneo de dobles. 

 

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 15 de julio de 2019  

La distinción va dirigida "a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", resaltó la Cancillería.

Otros deportistas colombianos que han recibido dicha condecoración fueron en 2018, Caterine Ibargüen y James Rodríguez en agosto del mismo año. La saltadora a sus 34 años también recibió de las manos de Iván Duque después de haber sido elegida como la atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo el año pasado.

El cucuteño recibió este reconocimiento por parte de la Cancillería Colombiana por su buen papel en el fútbol internacional y los títulos que el colombiano ha ganado en el fútbol de Europa.

La Orden del Mérito, de acuerdo con la cancillería "fue creada por medio del Decreto 3086 del 6 de noviembre de 1981, con el fin de honrar y enaltecer a las personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por sus connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales".

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar