Cabal y Farah ganaron en el debut y sueñan con conquistar su primer Roland Garros

La pareja colombiana derrotó a la dupla de los australianos Matthew Ebden y John Smith y llegaron por quinta vez en su historia a la segunda fase del segundo Grand Slam del año.

Redacción deportes
30 de mayo de 2019 - 01:05 a. m.
Cortesía Fedecoltenis
Cortesía Fedecoltenis

Después de tocar el cielo en los suelos de Roma, al ganar por segunda vez el Masters 1.000 de esa ciudad, ahora la mira está puesta en lograr su primer Grand Slam. La pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inició con pie derecho su participación en Roland Garros, al que llegan como los vigentes ganadores en Roma.

Cabal y Farah, la mejor pareja del año, derrotaron en su debut a los australianos Matthew Ebden y John Smith por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para lograr su victoria número 12 en este torneo y el acceso a la segunda ronda por quinta vez como equipo.

De esta manera, los colombianos esperan por la pareja ganadora entre el indio Leander Paes y el francés Benoit Paire ante el británico Dominic Inglot y el eslovaco Martin Klizan, quienes se enfrentarán este jueves.

La pareja colombiana tiene la misión de defender los cuartos de final logrados en 2018, además, superar su mejor participación que fue en 2017, año en el que alcanzaron las semifinales. Pero el objetivo es que este sea el evento donde consigan su primer Grand Slam.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 21 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 2280 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros, un certamen que jugaron el año pasado por primera vez.

*Con información de Fedecoltenis

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar