Cabal y Farah jugarán este domingo en Bogotá

Antes de iniciar la última parte de su temporada internacional, los recientes campeones del Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Wimbledon enfrentarán a dos de sus mejores amigos del deporte y de la vida.

Redacción deportes
18 de septiembre de 2019 - 09:26 a. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno del escalafón mundial de dobles. / AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los número uno del escalafón mundial de dobles. / AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, flamantes campeones del US Open y de Wimbledon 2019, , jugarán este domingo 22 de septiembre un partido de exhibición en el Colegio Andino de Bogotá, que inaugurará dos nuevas canchas en sus instalaciones. Su rivales serán nada menos que Santiago Giraldo, el tenista colombiano que más alto ha llegado en el escalafón mundial, y Alejandro Falla, uno de los mejores jugadores en la historia del deporte blanco en nuestro país.

El duelo comenzará a las 10:00 a.m., pero antes de después habrá clínicas de tenis para niños y niñas, firma de autógrafos y algunas conferencias, entre ellas la del reconocido preparador físico Yefrey Vergara, sobre ‘Tendencias del Entrenamiento Moderno’.

Para Christina Streubel, presidente de la Junta Directiva del Colegio Andino, fundado en 1922, esta es una gran oportunidad de celebrar el deporte: “Estamos muy contentos y satisfechos de llevar a cabo un evento de este nivel. Nos sentimos muy orgullosos del excelente desempeño de los tenistas colombianos dentro del ATP World Tour y es un honor para nosotros recibirlos para inaugurar nuestras canchas de tenis. Esperamos que el Andino Open sea una oportunidad más para unir a nuestra querida comunidad”.

Lea también: La nueva vida de María Camila Osorio

“Queremos organizar un plan para disfrutar con la familia y los amigos. El deporte es un motor para construir, fortalecer y consolidar proyectos de vida desde la niñez y la juventud. Por eso, y por su ejemplo, decidimos traer a estos tenistas tan valiosos para el deporte nacional”, afirma Felipe Rodríguez, director de Euforia Agencia Deportiva, empresa organizadora del espectáculo, apoyado además por Samsung, Lenovo, Automotores la Floresta, Howden, Milo y PlexiMundo.  Además de promover las lenguas y culturas alemana y colombiana, el Colegio Andino en Bogotá también fomenta a través del deporte, la música y el arte, los valores esenciales como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Por su parte, Susanne Preiss, rectora del Andino, cuenta que “el colegio tiene una larga y exitosa tradición deportiva. Algunos de nuestros alumnos tienen tanto éxito que participan en competencias nacionales e internacionales, representando no sólo a nuestro Colegio, sino también a la ciudad de Bogotá y a Colombia. Dentro del marco de este gran evento, previo al partido de exhibición, se llevará a cabo un torneo interno de tenis, en el cual participarán alumnos, padres de familia y exalumnos”.

La próxima semana Juan Sebastián y Robert, del equipo Colsánitas, viajarán a China, en donde participarán en el ATP 500 de Beijing y en el Masters 1.000 de Shanghai. Luego irán a jugar el Masters 1.000 de París y el torneo de Maestros en Londres. Cerrarán su inolvidable temporada con la final mundial de la Copa Davis, en Madrid.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar