Cabal y Farah, a la final del Abierto de Buenos Aires

La pareja colombiana venció con parciales de 7-6 y 6-2 a la dupla del argentino Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem.

Cabal y Farah celebran su paso a la final en el Abierto de Buenos Aires.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a su segunda final del año y la vigesimocuarta de su carrera en grandes torneos profesionales de la ATP. Los colombianos jugarán por el título en el ATP 250 de Buenos Aires, torneo que han dominado en los últimos dos años y en el que no pierden desde 2014 cuando cayeron derrotados por los argentinos Máximo González y Eduardo Schwank con parciales de 7-5, 2-6 y 10-8.

La pareja del Equipo Colsanitas, que viene de ser subcampeona del Abierto de Australia, aseguró su cupo en la final al vencer a la pareja del argentino Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem. Los colombianos vinieron de atrás en el primer set y le dieron vuelta a un partido en el que comenzaron 1-4, para ganarlo 7-6 (10-8). Fue un golpe psicológico positivo para Cabal y Farah, que en el segundo set dominó el encuentro y terminó ganando 6-2.

El estadio Guillermo Vilas, lleno de colombianos, se rindió ante la pareja nacional, que tras una hora y 32 minutos de juego logró avanzar a la final del torneo argentino por tercera vez consecutiva en donde enfrentarán este domingo a partir de las 10:00 a.m. a la pareja argentina conformada por Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que vencieron por un doble 7-6 a la dupla chilenoargentina Guillermo Durán y Máximo González.

Los colombianos son actualmente la pareja número dos del mundo en la pelea al Torneo de Maestros. Ha sido un comienzo de año lleno de éxitos para Cabal y Farah, que tras lograr los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney a principios de enero, llegaron a la final del Abierto de Australia, en la que perdieron frente a la dupla conformada por Oliver Marach y Mate Pavic.