Cabal y Farah llegaron a la docena de títulos ATP

Los caleños, del equipo Colsánitas, superaron en la final del Abierto de Barcelona al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray.

FCT
29 de abril de 2019 - 04:00 a. m.
Fedecoltenis
Fedecoltenis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del equipo Colsánitas Babolat, siguen haciendo historia. Este domingo se consagraron campeones del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el ATP 500 de Barcelona (España), evento que se jugó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de la ciudad condal.

Los vallecaucanos, número 10 del escalafón profesional de dobles, se quedaron con el trofeo de ganadores al superar en la final a la pareja conformada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, con parciales de 6-4 y 7-6(4), en una hora y 39 minutos de juego. Fue su primer título desde mayo de 2018, cuando se coronaron en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia).

En el partido, Cabal y Farah tuvieron que remontar en varias oportunidades. En el primer set estuvieron break abajo, pero fueron capaces de recuperarse para ganarlo. Luego, en el segundo set, también se vieron con quiebre en contra y salvaron cuatro puntos de set. En el tiebreak, además, estuvieron 2-4 abajo y ganaron cinco puntos seguidos para quedarse con el encuentro.

“Esto es realmente especial. Hace una semana no sabía si podía jugar el torneo. Estaba luchando contra una lesión y ahora somos los campeones”, expresó emocionado Cabal. “Fue un trabajo duro, trabajo en equipo, y esta victoria es más especial que otras veces. Nos muestra que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto, por lo que es una buena motivación para el resto del año”, agregó el jugador caleño, de 33 años.

Farah también valoró la victoria: “Creo que es solo la capacidad de recuperación, uniéndonos y mejorando juntos y avanzando, empujándonos unos a otros para lograr más metas a través de los años. Creo que fue lo que hicimos esta semana”.

De esta manera, los colombianos consiguen su título número 12 como equipo y el tercero en la categoría ATP 500, luego de los dos ganados en Río de Janeiro (Brasil). También es su décimo trofeo sobre arcilla y al aire libre. Además, España se convierte en el noveno país donde son capaces de ganar un trofeo.

En la semana, los tenistas de Colsánitas vencieron en primera ronda a los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar, por 6-3, 3-6 y 10-5; mientras que en cuartos de final dieron cuenta del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 6-4 y 7-6(6). En semifinales dieron cuenta de los locales Pablo Carreño-Busta y Feliciano López, por 4-6, 6-2 y 12-10.

Los colombianos han sido ganadores del torneo de dobles de los ATP de Río de Janeiro (Brasil) en 2014; Winston-Salem (Estados Unidos), ese mismo año; São Paulo (Brasil) y Ginebra (Suiza) en 2015; Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Niza (Francia) y Moscú (Rusia), en 2016; Buenos Aires y Múnich (Alemania) en 2017; Roma (Italia) en 2018, y Barcelona (España) 2019. Cabal además tiene el título del ATP 250 de Los Cabos (México), en 2017.

En esta temporada suman 15 victorias, así como un subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Amigos inseparables, Cabal y Farah ya son como un matrimonio. En la cancha han llegado a ser la segunda mejor pareja del mundo. En la vida se conocen desde que tienen uso de razón y juegan juntos desde los cinco años, cuando aprendieron a jugar tenis.

Robert comenzó a practicar el deporte gracias a su padre, un migrante libanés experto en la raqueta que terminó viviendo en Cali. Juan Sebastián llegó porque era hiperactivo y sus padres querían que practicara deportes.

Ahora, dos décadas después, han cumplido la mayoría de sus sueños y han dejado huella en la historia de los torneo de dobles de la ATP.

Por FCT

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar