Cabal y Farah: "Ojalá Colombia se goce este título tanto como nosotros"

El dúo colombiano consiguió su segundo trofeo en el Masters 1.000 de Roma.

@juanscabal

Así la historia se escriba todos los días, este domingo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron sus nombres en los archivos del tenis colombiano. La pareja de vallecaucanos vencieron al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus y se quedaron con el título del Masters 1.000 de Roma. Un trofeo que, en 32 años, ninguna pareja de dobles había podido ganar de manera consecutiva. Además, ambos sumaron el título número 13 de sus carreras.

"Siempre es especial ganar un torneo. Y hoy hicimos historia al volver a ganar en Roma. Es algo que toca disfrutar y vivirlo. No es fácil lograrlo", apuntó Cabal horas después del festejo.

La conquista en Roma, además, significa el ascenso de ambos en el eslacafón de la ATP. Desde este lunes son la mejor pareja del circuito. Un récord al que no fueron ajenos.

"Lo más importante es el esfuerzo diario. Hay que mantener la disciplina y pedirle a Dios salud para poder competir. De resto solo nos queda esforzarnos al máximo. Los ránkings son las consecuencias del esfuerzo", señaló Farah.

Pero así como los triunfos se van a los archivos y la competencia sigue, los colombianos ya apuntan a su siguiente objetivo: el segundo Grand Slam de la temporada. "A partir de mañana, Roma queda atrás. Nuestra cabeza ya se mentaliza en Roland Garros que es nuestra próxima meta. Ojalá tengamos salud para poder pelear los títulos", afirmó Cabal.

Por último, tanto Cabal y Farah quisieron agradecer el apoyo masivo de los colombianos, sobre todo a través de redes sociales. "Queremos mandar una saludo especial a todos esos colombianos que siempre nos han apoyado en las buenas y en las malas. Sabemos que ellos disfrutan tanto como nosotros mismos y ojalá se gocen tanto este título como nosotros".

La pareja colombiana llegó a 13 títulos como profesional en su final número 29 y la cuarta en eventos en categoría Masters 1000. Con un saldo de dos Masters 1000, tres ATP 500 y ocho ATP 500. Y esta fue la tercera definición que tuvieron en la presente temporada, recordando que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia) y campeones del ATP 500 de Barcelona (España).

Para llegar hasta esta instancia, Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2 y en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14 y en semifinales al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 20 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

 

últimas noticias