Cabal y Farah perdieron en dobles y Chile toma ventaja en la serie de Copa Davis

La dupla colombiana cayeron ante Nicolás Jarry-Hans Podlipnik en cinco sets.

Farah y Cabal perdieron ante Nicolás Jarry-Hans Podlipnik. Foto: EFE

Apretado resultó el partido de dobles entre Robert Farah-Juan Sebastián Cabal y Nicolás Jarry-Hans Podlipnik. No hubo tregua. De principio a fin fue una lucha dura, de mucha tensión. Una victoria desequilibraba la serie y dejaba al equipo ganador bien parado de cara a los últimos dos duelos. Y fue la dupla chilena la que aprovechó la ventaja de la localía y sacó adelante el partido 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 y 7-6 para ponerse arriba en la serie contra Colombia.

Apoyados por su público los locales pudieron vencer la resistencia de la décima mejor pareja de la temporada en el circuito ATP, quienes quebraron en cinco de 13 oportunidades. De esta forma, Chile se pone adelante en la serie y toma ventaja de 2-1 tras jugados los tres primeros puntos.

A continuación, será el turno de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien tendrá que medirse a Gonzalo Lama en el cuarto punto con el objetivo de igualar la serie y estirarla al quinto y definitivo partido. Este será el primer enfrentamiento entre ambos. De ser necesario jugarse el último encuentro, Colombia saldrá a la pista con

Alejandro González enfrentando a Nicolás Jarry o Hans Podlipnik, decisión que tomaría Nicolás Massú, capitán chileno.

Cabe recordar que en la jornada del sábado Santiago Giraldo venció a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3, y luego Gonzalo Lama dio cuenta de Alejandro González por 6-2, 7-5 y 6-0. La serie de Copa Davis entre Colombia y Chile se juega en el Centro Recreacional Huayquique sobre polvo de ladrillo.

Chile parte con la ventaja del anfitrión y un estatus de siete victorias en siete enfrentamientos. Si bien es cierto, el último fue en 1999 y Colombia hoy en día es uno de los países con mejor equipo de América.