Cabal y Farah perdieron la semifinal del Torneo de Maestros de la ATP

Los colombianos cayeron este sábado ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, por 7-6 (7-5), 6-7 (10-12) y 6-10, en dos horas y 11 minutos de juego. Estuvieron cerca de disputar el título del campeonato que reúne a las mejores ocho parejas de la temporada.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron un partido y perdieron tres en Londres.
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron un partido y perdieron tres en Londres.AFP

Aunque no siempre se puede ganar, 2019 ha sido un año de ensueño para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Ganaron sus primeros dos títulos de Grand Slam, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Terminarán como número uno del escalafón de dobles de la ATP y avanzaron a la semifinal del Torneo de Maestros, que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada.

Este sábado, en la Arena O2 de Londres, estuvieron cerca de llegar a una nueva final, pero cayeron en un dramático partido ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, por 7-6 (7-5), 6-7 (10-12) y 10-6, en dos horas y 11 minutos de juego. Los vallecaucanos se impusieron en el primer episodio y tuvieron dos quiebres de ventaja en el desempate del segundo, pero no supieron manejar esa ventaja y dejaron escapar un triunfo que tenían en sus manos. Ya en el supertiebreak cometieron varios errores no forzados y perdieron 10-6, ante los quintos preclasificados.

Lea también: Cabal y Farah, amigos y hermanos

Para ellos fue un torneo complicado.  Comenzaron con dos derrotas consecutivas, primero 3-6 y 5-7 ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Hebert y luego ante el rumano Horia Tecau y el holandés Jean Julien Rojer, por 2-6, 7-5 y 8-10. Después vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (7-6 y 6-2) y este sábado volvieron a perder.

Aún así, terminarán el año como primeros del escalatón de la ATP, hecho histórico para el tenis nacional. A partir del martes liderarán al equipo colombiano que jugará la final mundial de la Copa Davis, en Madrid (España). El combinado tricolor enfrentará en el Grupo D a los seleccionados de Bélgica y Australia.

Los rivales de Klaasen y Venuis saldrán del duelo entre Herbert y Mahut y la pareja que conforman el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. En las semifinales individuales el suizo  Roger Federer enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem se las verá con el alemán Alexander Zverev.

891411

2019-11-16T09:43:11-05:00

article

2019-11-16T09:43:11-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Tenis

Cabal y Farah perdieron la semifinal del Torneo de Maestros de la ATP

69

2289

2358