Cabal y Farah, a segunda ronda del Challenger de Aguascalientes

Los tenistas colombianos vencieron al italiano, Claudio Grassi y al ecuatoriano, Julio César Campozano respectivamente.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron este martes sus respectivos partidos de individuales y consiguieron su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto Profesional de Aguascalientes, México, certamen categoría 50 mil dólares puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP.

Los jugadores de Colsanitas obtuvieron su cupo en la ronda de octavos al vencer a rivales de Italia y Ecuador. Cabal superó en dos sets al italiano Claudio Grassi, sobre quien se impuso con marcador 6-2 y 7-5, mientras Farah derrotó al ecuatoriano Julio César Campozano con parciales 6-2 y 6-4.

Cabal y Farah, campeones la semana pasada del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali, podrán ahora jugar en busca de paso a los cuartos de final del torneo.

Cabal tendrá que enfrentar en segunda ronda a quien gane el partido que dispute el mexicano Marco Núñez contra su compatriota Manuel Sánchez, mientras Farah deberá jugar contra el ecuatoriano Iván Endara.

El también tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, tenía rival ecuatoriano para su partido de primera ronda en el torneo, pues enfrentaba al ecuatoriano Julio César Campozano.

Otros dos jugador colombianos, el boyacense Carlos Salamanca y el risaraldense Eduardo Struvay, se instalaron en la segunda ronda del torneo tras haber superado, respectivamente, a rivales mexicanos.

Salamanca venció a Carlos Velasco, con parciales 6-1 y 6-0, mientras Struvay superó por 6-2 y 6-2 a José Enrique Hernández.