Cabal y Farah, a semifinales del Torneo de Maestros

La dupla de tenistas colombianos vencieron al neozelandés Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen con parciales de 6-3 y 7-6.

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 07:41 p. m.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a semifinales del Torneo de Maestros.  / AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a semifinales del Torneo de Maestros. / AFP

El buen año de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúa. La dupla de tenistas colombianos vencieron al neozelandés Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen con parciales de 6-3 y 7-6 tras una hora, 23 minutos y 50 segundos de juego y lograron su clasificación a las semifinales del torneo de Maestros que se lleva a cabo en Londres.

La pareja nacional en este campeonato debutó con triunfo frente al austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Metic y habían caído frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes sellaron su clasificación el martes y este jueves mejoraron su récord en el torneo (3-0) tras vencer a la dupla compuesta por Henri Kontinen y John Peers.

Cabal y Farah mejoraron a 39-22 su récord en la temporada. El buen camino de los colombianos arrancó en el tercer juego del primer set, cuando una volea con el revés de Klaasen se quedó en la red. Eso significó el primer quiebre a favor de la dupla nacional, que desde ese momento no volvió a mirar atrás en el compromiso que se llevó a cabo en el Arena O2 de Londres.

Klaasen y Venus, quienes habían vencido a los colombianos en los partidos disputados en Indian Wells y en el Torneo de Washington, sufrieron en el primer set del encuentro para generar juego. Tan solo ganaron tres puntos cuando Cabal y Farah estaban sirviendo. En un abrir y cerrar de ojos, los tenistas nacionales se pusieron 5-3 y quebraron el servicio de Venus para quedarse con la primera manga en 28 minutos.  

Tras comenzar con un 1-0 en contra en el segundo set, el australiano y el sudafricano tuvieron una seguidilla de 11 puntos ganados consecutivamente y rápidamente se pusieron 3-1 arriba. No obstante, Cabal y Farah se recuperaron de ese golpe e igualaron la manga 3-3. El compromiso se mantuvo parejo hasta el 6-5 a favor de los colombianos, cuando Klaasen (quien estaba con el servicio) logró revertir un 0-30 en contra para mandar el juego al tie-break.

Sin embargo, eso no fue suficiente para hacer caer el espíritu de Cabal y Farah, quienes manejaron a placer el desempate y aunque Klaasen y Venus lograron salvar tres puntos para partido, en el cuarto Cabal cerró el compromiso con un ace para sellar así la clasificación de la dupla nacional a las semifinales del Torneo de Maestros. 

Vota por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, nominados a Deportista del Año 2018 en la categoría Mayores. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar