Cabal y Farah son finalistas del Masters 1000 de Roma

El dúo colombiano se impuso ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares con parciales de 7-6(4), 3-6 y 10-8. Van por el título este domingo.

Redacción deportes
19 de mayo de 2018 - 02:38 p. m.
EFE
EFE

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron su tiquete a la final del Masters 1000 de Roma (Italia) luego de imponerse ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares con parciales de 7-6(4), 3-6 y 10-8, en una hora y 49 minutos.

Los subcampeones del Abierto de Australia levantaron tres puntos de set en contra y lograron quedarse con el primer set. El último también estuvo igual de parejo, pero la balanza se inclinó a favor de Cabal y Farah, quienes disputarán la final número 25 de su carrera y la tercera de este año (ATP 250 de Buenos Aires y Abierto de Australia).

De esta manera, el dúo colombiano disputará la segunda final de Masters 1000 de su carrera tras Miami (2014), en la cual cayeron ante los hermanos Bob y Mike Bryan por  7-6(8) y 6-4. Una nueva oportunidad de título, esta vez en las canchas de polvo de ladrillo del torneo del Foro Itálico que reparte más de cinco millones de euros en premios.

Este año, Cabal y Farah acumulan 21 victorias y registran los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco). Además, este 2018 se ubican como la cuarta mejor pareja del año en la Carrera Londres con 2295 puntos, clasificación que a final de año entregará ocho cupos al Torneo de Maestros. 

La final será este domingo a las 10:30 a.m. (hora colombiana). Van por un título en el que parece ser el año más prometedor del dúo colombiano a unos días de que arranque Rolland Garros, segundo Grand Slam del año. 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar