Cabal y Farah, subcampeones del Abierto de Buenos Aires

La dupla colombiana perdió frente a los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni con parciales de 6-3, 5-7 y 10-3.

Cabal y Farah finalizaron segundos en el ATP 250 de Buenos AiresCortesía

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no perdían en el Abierto de Buenos Aires desde 2014. En esa ocasión una dupla argentina conformada por Máximo González y Eduardo Schwank se encargaron de eliminar a los colombianos del torneo en octavos de final. Este domingo, después de 11 partidos invictos y dos títulos en este ATP 250, los tenistas nacionales volvieron a caer. Nuevamente lo hicieron ante una pareja de argentinos conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Cabal y Farah perdieron con parciales de 6-3, 5-7 y 10-3. Fue un duelo cerrado que duró una hora y media y donde los tenistas locales sacaron ventaja del apoyo del público que desde el inicio del encuentro se metió en el partido y fue un apoyo fundamental para que la pareja preclasificada número cuatro venciera a la número uno.

Los colombianos, que venían de ganar las últimas dos ediciones de este torneo, no lograron darle vuelta al marcador. Perdieron un primer set en el que salvaron dos de tres oportunidades de quiebre. Sin embargo, esa única que aprovecharon los argentinos fue suficiente para sacar la ventaja y quedarse con la primera manga. Cabal y Farah intentaron levantarse. En un cerrado segundo set aprovecharon el último juego de saque de los locales para ganarles 7-5. Pero en el tercero Zeballos y Molteni sentenciaron el duelo a su favor.

Fue la segunda final consecutiva que perdieron los tenistas colombianos. El próximo desafío de la dupla más exitosa del tenis nacional será el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo en el que en primera ronda enfrentarán a la pareja del austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic.

Los colombianos son actualmente la pareja número dos del mundo en la pelea al Torneo de Maestros. Ha sido un comienzo de año lleno de éxitos para Cabal y Farah, que tras lograr los cuartos de final en el ATP 250 de Sídney a principios de enero, llegaron a la final del Abierto de Australia, en la que perdieron frente a la dupla conformada por Oliver Marach y Mate Pavic.

 

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos