Cabal y Farah sufrieron pero se instalaron en segunda ronda del Abierto de Australia

Los colombianos vencieron con parciales de 7-6(5) y 7-6(4) a la pareja local conformada por Marc Polmans y Andrew Whittington.

Cabal y Farah, en segunda ronda del Abierto de Australia. Colsanitas

La sudaron como nunca en la primera ronda. Y es que la suerte tampoco les jugó una buena pasada en el sorteo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medían ante dos jóvenes con sed de revancha luego de ser semifinalistas en la edición del año anterior.  Al final la jerarquía pudo más y la pareja colombiana venció con parciales de 7-6(5) y 7-6(4) al dúo conformado por los locales Marc Polmans y Andrew Whittington y se clasificaron a segunda ronda de dobles masculino del Abierto de Australia. 

El encuentro, que duró una hora y 54 minutos, estuvo marcado por el dramatismo en la definición de los puntos por tie break. Ahora esperan a sus nuevos rivales que saldrán del dúo vencedor entre los franceses Julien Benneteau y Jonathan Eysseric ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.

Los colombianos debutaron en el primer Grand Slam del año en 2012 y llegaron a segunda ronda. En las últimas dos temporadas se despidieron en octavos de final. Buscarán superar lo hecho en 2013, cuando consiguieron su mejor resultado al clasificarse a cuartos de final. Vale recordar que en 2017 Cabal levantó el título en dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears. 

Cabal y Farah son las únicas cartas criollas en el Abierto de Australia ya que Mariana Duque cayó este domingo en primera ronda frente a la china Duan Yingying, quien se impuso con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos. Alejandro González se quedó en el camino luego de ser derrotado en la final del cuadro clasificatorio ante el alemán Matthias Bachinger por 6-1 y 6-4. Es la primera vez en ocho años que no hubo representación colombiana en el cuadro principal masculino del primer Grand Slam del año. 

 

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis