Cabal y Farah, a tercera ronda del Abierto de Australia

La pareja colombiana venció a la dupla conformada por el austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin, con parciales 6-2 y 6-1.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente en la noche de este viernes y consiguió este viernes su paso a la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, certamen que reúne en Melbourne a los mejores jugadores del mundo.

Los tenistas de Colsanitas aseguraron su paso a la ronda de las 16 mejores parejas de este torneo de Grand Slam, al vencer en 51 minutos a la pareja que conformaron el austriaco Oliver Marach (42 del mundo en dobles) y el francés Fabrice Martin (57). Cabal es actualmente 25 del mundo en dobles, mientras Farah es 27.

Con parciales 6-2 y 6-1 se impusieron los colombianos y se pusieron a un paso de revalidar la que hasta ahora ha sido su mejor actuación en Australian Open, como lo fue su avance hasta cuartos de final en 2013.

Los colombianos, que en 2012 y 2015 alcanzaron la segunda ronda en este torneo, venían de vencer en la primera ronda a la pareja conformada por el indio Leander Paes (41 del mundo en dobles) y el francés Jeremy Chardy (46).

Los colombianos figuran como dupla siembra 12 de este Abierto de Australia, que en esta modalidad reúne a 64 parejas.

En tercera ronda tendrán que enfrentar a los ganadores del partido que esta noche dispute la pareja siembra 5 del torneo, conformada por los italianos Simone Bolelli y Fabio Fogninni, contra la dupla de los franceses Adriann Mannarino y Lucas Pouille.

Esta noche los colombianos también jugarán su partido de primera ronda del torneo de dobles mixtos, certamen que reúne a 32 duplas.

Cabal hace pareja con la española Anabel Medina y ellos enfrentarán en primera ronda a la pareja del colombiano Robert Farah, quien hace pareja con la alemana Anna Lena Groennefeld,

Cabe recordar que el balance de 2015 dejó a Cabal y Farah como la pareja número 11 del mundo en el año. Además, individualmente terminaron la temporada ocupando, respectivamente, las casillas 25 y 27 del ranking mundial permanente de dobles de la ATP.

Los colombianos vienen de una temporada 2015 en la que consiguieron cinco de las 10 finales en grandes torneos del ATP World Tour que tienen en su palmarés.

El año pasado los tenistas de Colsanitas fueron campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo, subcampeones del ATP 250 de Bastad, subcampeones del ATP 500 de Tokio.

Además, consiguieron las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando, entre otros, a parejas como la número 1 del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá