Cabal y Farah, una pareja explosiva

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán su tercera opción a un título ATP de la temporada.

Farah (izq.) y Cabal ocupan la casilla 19 del escalafón mundial en dobles. / Oficina de prensa

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actualmente en la posición número 19 del mundo en dobles, se clasificaron a su tercera final ATP de la temporada tras dejar en el camino al brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya, quienes eran la siembra uno del ATP 500 de Río de Janeiro.

Los vallecaucanos, del equipo de Colsánitas, ganaron con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de partido jugado en la cancha central del Jockey Club.

En más de tres años de trabajo constante, en el que el entrenamiento físico y mental ha sido la clave de su gran nivel, han conformado una pareja exitosa. Pese a que aún no han podido obtener un título ATP World Tour, cuentan con dos finales en lo que va del año: en el ATP 250 de Viña del Mar y el ATP 250 de Brisbane. Sin embargo, en el circuito ATP Challenger Tour han obtenido tres trofeos: en Kaohsiung, Bogotá y Bucaramanga.

El ascendente tenis colombiano, que este año cuenta con tres jugadores dentro de los mejores 100 del escalafón mundial en sencillos, también ilusiona a la dupla que pretende ser un espejo para que sigan saliendo más figuras.

“El tenis colombiano viene en ascenso. Tenemos tres top 100 en sencillos (Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González) y dos top 100 en dobles; es algo que no había antes”, explicó Farah. “Pero hay que seguir trabajando en ese camino y ojalá vengan más figuras y puedan llegar más lejos”, agregó.

Robert Farah es un tenista colombiano de sangre y canadiense de nacimiento, graduado de economista en la Universidad de California. Su afición por este deporte la heredó de su padre, quien fue raqueta profesional hasta 2006.

Juan Sebastián Cabal es un caleño de 27 años que inició su carrera deportiva cuando tenía sólo siete. Pero fue en 2011 que comenzó a hacer sus pinitos para convertirse en un promesa del deporte colombiano, debutando en un torneo ATP y en un Grand Slam con excelentes resultados.

Ahora, en la final, los colombianos jugarán esta tarde contra la pareja ganadora del partido entre los italianos Daniele Bracciali y Fabio Fognini y la dupla formada por el brasileño Marcelo Mello y el español David Marrero. De vencer, obtendrán un premio de US$93.460 y 500 puntos en el escalafón mundial.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis