"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

Cabal y Farah vencieron a los argentinos Zeballos y González en la Copa Davis

Con parciales de 6-3, 6-7 (3) y 6-4, la dupla colombiana ganó el segundo punto y se acerca a la clasificación de las finales de la Copa Davis.

Es la primera vez que Colombia gana dos partidos en una serie de Copa Davis frente a Argentina.Óscar Pérez - El Espectador

La dupla número uno del ranking ATP, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, vencieron en tres sets a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos con parciales de 6-3, 6-7 (3) y 6-4. Con esta victoria, el equipo colombiano suma su segundo punto en la serie por la clasificación a las finales de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 24 de noviembre de este año.

Para los colombianos era un motivo de alegría volver a ver a la mejor dupla que ha dado el tenis en el país luego del infortunado epsiodio que sufrió Robert Farah con la boldenona. Todos sabían que debían respaldar a ambos jugadores y hacerles saber que ese pequeño paréntesis no tendría repercusiones para su regreso a las competiciones oficiales de este deporte.

Le puede interesar: Las lecciones de la boldenona a Robert Farah

En el primer set, el partido comenzó apretado y los primeros seis games no tuvieron ningún quiebre. Cabal y Farah se lograron adaptar al partido rápidamente y lograron el quiebre en el séptimo, luego demostraron su poderío y su experiencia y pasaron por encima de sus rivales. El set terminó con ventaja por 6-3 para la dupla colombiana y sin reacción alguna por parte de su par argentina.

Para el comienzo del segundo set, el saque de Horacio Zeballos, el ‘colombian power’ tuvo varios inconvenientes debido a la gran precisión y la fuerza con la que el argentino servía. Esa fue la constante de este episodio y sumado a que el rendimiento de la dupla gaucha subió, este tuvo que decidirse en por medio del tie break ya que no hubo ningún quiebre.

A pesar de las buenas devoluciones de Cabal con su revés, varios errores no forzados y el saque del argentino hicieron que los colombianos sufrieran hasta el último momento. Farah no supo aprovechar su saque y le afectó en el rendimiento de su juego. Zeballos demostró un altísimo nivel individual y supo manejar cada punto para terminar llevándose el segundo set por 7-6 (3).

Juan Sebastián Cabal supo apoyar a su compañero para lograr levantar su ánimo y su juego que se fue cayendo a lo largo del partido por errores no forzados y la frustración que le generó el saque de Zeballos. Del mismo modo, González se demoró hasta casi la mitad del tercer parcial para acomodarse en el partido y empezar a incomodar a los colombianos.

Las cosas siguieron muy parejas para el tercer set. ‘Machi’ González fue el pilar de la dupla argentina para conseguir puntos muy importantes y mantener el equilibrio en el partido. Juan Sebastián Cabal fue quien tomó el mando del ‘colombian power’ e impulsó siempre a la dupla local en búsqueda del parcial ganador. Aún así, los colombianos lograron quebrar el último juego del tercer set por 6-4 y llevarse el partido.

908186

2020-03-07T14:50:58-05:00

article

2020-03-07T15:02:09-05:00

fraymond_262360

none

Redacción deportes

Tenis

Cabal y Farah vencieron a los argentinos Zeballos y González en la Copa Davis

79

2990

3069