Primer grande del año

Cabal y Farah ya conocen a sus rivales en el Abierto de Australia

La pareja colombiana enfrentará al dúo integrado por los australianos Marc Polmans y Andrew Whittington, semifinalistas el año pasado.

Farah (izquierda) y Cabal tiene como mejor resultado en Australia los cuartos de final de 2013.Fedecoltenis

Este domingo se realizó el sorteo del cuadro masculino de dobles del Abierto de Australia y la pareja colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conocieron quiénes serán sus rivales en su estreno en el primer Grand Slam del año. Aunque los tenistas nacionales están sembrados en el puesto 11, la suerte puso en su camino a una pareja de jugadores jóvenes, talentosos en esta modalidad y quienes hace un año, con una invitación de la organización, alcanzaron las semifinales.

Se trata de los locales Marc Polmans y Andrew Whittington, hombres con un potente saque, gran velocidad para tomarse la red, y que en 2017 fueron la sensación del torneo. El objetivo de Cabal y Farah será superar los cuartos de final logrados en 2013, cuando cayeron con los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli (1-6, 6-4 y 6-3).

Los colombianos van por la misma parte del cuadro que el británico Jamie Murray y su compañero, el brasileño Bruno Soares, candidatos al título en Melbourne. Junto a Mariana Duque, Cabal y Farah serán los únicos tenistas nacionales que harán parte del primer grande de la temporada, pues en el main draw masculino, tras la caída de Alejandro González en la clasificación, no habrá un jugador de nuestro país por primera vez en los últimos ocho años.

Recordemos que en 2017 Cabal levantó el título de este torneo, en los dobles mixtos, haciendo pareja con la estadounidense Abigail Spears tras superar en la final a la hindú Sania Mirza y al croata Iván Dodig.

 

 

últimas noticias

“Sascha” Zverev, maestro a los 21 años