Cara y sello: Mariana Duque ganó en Roland Garros y Santiago Giraldo quedó eliminado

En primera ronda, la bogotana venció a la 45 del mundo, la rumana Irina-Camelia Begu, con parciales 7-6(2) y 6-4. Mientras que el pereirano no pudo con el italiano Andreas Seppi.

Redacción Deportes - @DeportesEE
29 de mayo de 2017 - 06:33 p. m.
AFP
AFP

La tenista colombiana Mariana Duque, logró este lunes conseguir una gran victoria en su debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, sobre polvo de ladrillo.

Duque venció a la 45 del mundo, la rumana Irina-Camelia Begu, con parciales 7-6(2) y 6-4 en una hora y 38 minutos, siendo esta su victoria más importante del año.

De esta forma, la nacida en Bogotá logró su cuarta victoria en cuadro principal de este torneo, logrando las otras tres en las ediciones de 2009, 2013 y 2016. Su objetivo será alcanzar por primera vez la tercera ronda de Roland Garros.

Su rival en el siguiente partido saldrá de la ganadora entre la estadounidense CoCo Vandeweghe, preclasificada número 19, y la rusa Magdalena Rybarikova.

"Me voy muy contenta con el partido, estoy feliz. Me sentí muy bien en pista, mandé todo el tiempo. Begu es muy dura, muy luchadora y obviamente estoy contenta porque siempre estuve arriba", dijo Duque, quien tiene los cuartos de final como su gran meta. 

Santiago Giraldo no puede superar el estreno

El otro colombiano en acción en el día, Santiago Giraldo, no pudo contar con la misma fortuna de su compatriota y fue eliminado en su primera salida en el cuadro principal.

Giraldo tuvo un buen comienzo ante el italiano Andreas Seppi pero terminó siendo superado con parciales 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en dos horas y 13 minutos.

El principal tenista masculino del país buscaba su cuarta victoria en el línea en el torneo, teniendo en cuenta que venía de superar la fase de clasificación donde venció al esloveno Grega Zemlja por 6-1 y 6-4, al bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-2 y 6-4 y al argentino Guido Andreozzi por 6-3 y 6-3.

Cabal y Farah conocen sus rivales en el dobles

Este lunes también se sortearon los cuadros de dobles en Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah partirán como sembrados número 16 y se enfrentarán en primera ronda al estadounidense James Cerretani y al ruso Daniil Medvedev.

Entretanto, en el dobles mixto, Cabal y la estadounidense Abigail Spears iniciaron ante la taiwanesa Yung-Jan Chan y el australiano John Peers, primeros sembrados; mientras Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld se medirán ante los estadounidenses Christina McHale y Brian Baker

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar