Publicidad

Caroline Wozniacki, campeona en Indian Wells

La victoria de la danesa significa el decimocuarto título en su carrera profesional.

EFE
20 de marzo de 2011 - 04:57 p. m.

Caroline Wozniacki, número uno del mundo, resistió los ataques de la francesa Marion Bartoli y se proclamó campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superarla por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos
La danesa consigue así un premio en metálico de 700.000 dólares.

Esta victoria, que pasa por ser su mejor resultado en Indian Wells, supone el decimocuarto título en su carrera profesional.

Wozniacki puso el primer set de cara tras un “break” al comienzo del duelo (2-0) que dio paso a un juego de amplio dominio, rotunda en el servicio y autoritaria en el resto. Se llevó la primera manga en 27 minutos ante una rival ausente por entonces.

Pero Bartoli reaccionó y ofreció su mejor versión justo a continuación. Se aseguró su servicio y desplazó a su rival a ambos lados de la pista ajustando buenos golpes a las esquinas.

El segundo juego, el más disputado del encuentro y uno de los de mayor calidad en el cuadro femenino a lo largo del torneo, se resolvió a favor de la francesa y le reportó la confianza necesaria para poner las tablas en el marcador, haciendo un magnífico uso del revés.

Sin embargo la danesa, en el set definitivo, consiguió una rotura de saque de primeras que le allanó el camino hacia la victoria, mientras que Bartoli evidenciaba molestias en el hombro derecho.

Con esta victoria la danesa aumenta su registro en duelos directos con la francesa a cinco victorias y dos derrotas.

Wozniacki, de 20 años, mantiene su buena línea este año tras alcanzar la final de Doha y proclamarse campeona en Dubai.

La número uno del mundo se deshizo en las rondas previas de Sloane Stephens, María José Martínez, Alisa Kleybanova, Victoria Azarenka y María Sharapova.

Wozniacki, además, logra vengar su derrota en Indian Wells el año pasado frente a la serbia Jelena Jankovic y mantiene su condición de invicta frente a jugadoras fuera del “top-10” del ránking de la WTA.

La última tenista que disputó dos finales de Indian Wells seguidas fue la serbia Ana Ivanovic, en 2008 y 2009.

Tras su éxito en Dubai, se convierte en la segunda jugadora que gana dos campeonatos esta temporada, tras Petra Kvitova.

Por su parte Bartoli, número 17 del mundo, disputó su primera final desde Stanford, en 2009. La francesa, de 26 años, doblegó en su trayecto hasta la final de Indian Wells a Monica Niculescu, Andrea Petkovic, Kim Cljisters, Ana Ivanovic y Yanina Wickmayer.

Se trata de la primera tenista francesa que alcanza la final individual de este torneo californiano. Sólo un francés, en el campeonato masculino, ha hecho lo propio: Guy Forget, en 1991.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar