Publicidad

Catalina Castaño confirma su interés en la Copa Federación

El torneo se jugará en Medellín, entre el 6 y 9 de febrero del presente año.

El Espectador
03 de enero de 2013 - 07:22 p. m.
Catalina Castaño, tenista colombiana / Archivo
Catalina Castaño, tenista colombiana / Archivo

La primera parte de la temporada 2013 para la colombiana se desarrollará en dos torneos en la Florida, la Copa Federación en Medellín y los WTA de Cali, Bogotá y Acapulco.
 
La tenista colombiana, quien este jueves viajó hacia territorio norteamericano donde comenzará la temporada 2013 participando en los torneos de Innisbrook y Port St. Lucie en la Florida, confirmó que volverá a Colombia en febrero próximo, específicamente a Medellín, con el propósito de defender los colores de nuestro País en la tradicional Copa Federación.
 
Después de enterarse de manera extraoficial vía redes sociales acerca de su convocatoria, la Pereirana manifestó que conjuntamente con Mariana Duque, Yuliana Lizarazo y Laura Ucros, irán con todo a territorio paisa con miras a ganar el Grupo 1 de la Zona Americana, a la cual han accedido a la final en las últimas tres ediciones jugadas en Paraguay, Argentina y Brasil, y de esta manera clasificar automáticamente al país para disputar el repechaje para ingresar al Grupo Mundial.
 
Catalina resaltó, que aunque está pendiente confirmar de manera oficial con la Federación Colombiana de Tenis su participación en este tradicional torneo, se siente contenta con volver a Medellín, ciudad en la que el 2008 Colombia logró por última vez la posibilidad de acceder a dicho repechaje.
 
La oficina de prensa de la tenista colombiana recordó que Castaño es la tenista nacional que más partidos ha ganado en esta histórica competición, logrando 46 triunfos combinando las modalidades de sencillos y dobles, convirtiéndose en una pieza importante para el equipo colombiano, quien con la experiencia acumulada por Mariana Duque en los últimos años, harán que el equipo local sea uno de las favoritos para lograr el tiquete al repechaje mundial del 2014.
 
Sobre esto, Catalina manifestó: “para mí siempre ha sido importante jugar por Colombia en este y todos los torneos. La Copa Federación es un torneo diferente, en el que hasta con las uñas he defendido los colores del País y esas estadísticas lo confirman. A pesar que vuelvo a arrancar sin patrocinio otra temporada, confío en Dios en que los resultados en Medellín me van ayudar a tener apoyo económico, porque con Mary (Mariana Duque), Yuliana y Laura, daremos todo por lograr ese tiquete al repechaje”.
 
En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Ejecutivos de Medellín, además de las tenistas colombianas, se darán cita del 6 al 9 de febrero jugadoras de Brasil, Canadá, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes se dividirán en dos grupos de cuatro, disputando la final los países que finalicen primeros en sus respectivos cuadros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar