Publicidad

Catalina Castaño, a segunda ronda del Seguros Bolívar Open

La tenista risaraldense alcanzó esta instancia sin jugar, debido a que la española Rocio Martín Fernández no se presentó al partido.

El Espectador
24 de enero de 2011 - 11:33 p. m.

Debido a la no presentación de la juvenil española Rocio Martín Fernández al partido que debía enfrentar este lunes a la tenista colombiana Catalina Castaño, la risaraldense No. 189 del mundo y máxima favorita del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, se clasificó automáticamente a la segunda ronda de este certamen internacional, el cual se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la capital santandereana.

De esta manera el esperado debut de Catalina será el miércoles, día en el cual podrá realizar el primer partido de la temporada enfrentando a otra tenista juvenil, en este caso a la brasileña Gabriela Ce, quien este lunes derrotó con facilidad a la también colombiana Marcela Gómez 6-2 y 6-1 en la jornada inauguaral de este certamen que reparte puntos para el escalafón mundial de tenistas profesionales.

Cabe resaltar que en la modalidad de dobles, la pareja de colombianas Catalina Castaño y Vicki Nuñez Fuentes enfrentarán en la ronda inicial a Robyn Beddow y Hilary Toole de Gran Bretaña y Estados Unidos respectivamente.

Otros resultados que se presentaron en la jornaada inicial de este torneo, fueron las victorias de Alexandra Moreno Kaste (Col) sobre Ana Rengifo (Col) 6-4 6-0; Nathalia Rossi (Bra) sobre Andrea Ternera (Col) 6-1 6-1; Angélica Torres sobre Vilma Gómez, ambas colombianas 6-0 6-2; Angélica Sepúlveda (Col) sobre Melissa Minniti (USA); Vicky Nuñez Fuentes sobre Yuli Tamayo también colombianas 6-2 6-0; Ingrid Vargas (Per) sobre Ana Sánchez (Col) 6-1 6-0; Libby Muma (USA) sobre Juliana Parra (Col) 6-0 6-0 y de Aleksandrina Naydenova (Bul) sobre Daniel Carillo (Col) 6-2 6-0.

Finalmente en la rama masculina, se completaron los partidos de la última jornada de la ronda de clasificación, con las victorias de Fernando Romboli (Bra) sobre Diego Schwartzman 6-2 6-3; Pablo Galdón (ARG) sobre Alejandro González (COL) 6-4 6-4: Iván Endara (Ecu) sobre Daniel Dutra Silva (Bra) 0-6 7-6 7-6 y de Julio César Campozano (ECU)  sobre Malek Jaziri (TUN) 6-3 6-1.        
       
En la jornada del martes se destacan los debuts en la rama masculina de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y de los argentinos José Acasuso y Horacio Zeballos ex números 20 y 41 del mundo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar