Publicidad

Catalina Castaño y Karen Castiblanco, eliminadas de la Copa Bionaire

Las tenistas colombianas perdieron ante la china Xinyun Han y la rusa Alexandra Panova respectivamente.

El Espectador
08 de febrero de 2011 - 04:41 p. m.

En partidos jugados a primera hora de este martes, en la  apertura del cuadro principal en sencillos del torneo V Copa BIONAIRE, que reparte, US$ 100.000 en premios, la colombiana Karen Emilia Castiblanco (23 años), perdió su partido enfrentando a la china Xinyun Han (20 años) con parciales 1-6, 1-6, un encuentro en el que la superioridad de la 140 del mundo fue evidente  la  colombiana casilla 492 en la WTA. Ahora Han espera por la ganadora entre la australiana Achleitner y  Corinna D entoni de Italia.
 
Por su parte la cucuteña Yuliana Lizarazu 523 del mundo, cayó en dos sets  4-6, 1-6 con la alemana Kathrin Woerle 163 en el ranking mundial. Un duro y largo partido, (más de 2 horas) en el que Lizarazu; quien entro al cuadro principal por invitación, jugó con intensidad y decisión cada una de las bolas del primer set; sin embargo en el segundo y definitivo, la germana, echó  mano de experiencia y se impuso con autoridad.  Woerle, enfrentará en segunda ronda a la ganadora entre la francesa Olivia Sánchez y Irona-Raluca Olaru de Rumania.
 
Cerrando la programación de la mañana, en la cancha central del club Campestre de Cali, sede de la V Copa Bionaire de tenis femenino, la pereirana de  31 años Catalina Castaño (187 WTA), cayó en dos sets, enfrentando a Alexandra Panova de Rusia 149 del ranking mundial.

La joven Panova, 10 años menor que la local, mostró desde el primer game, que tenía las condiciones físicas, para desgastar a su rival. Fácilmente se puso arriba y cerró el primer episodio del partido con un contundente 6-0. Las cosas para el segundo  set, Castaño quebró en dos ocasiones; sin embargo  la moscovita, recompuso su juego y nuevamente se hizo dueña del marcador para imponerse 6/3.
 
Resultados en dobles:
 
Irina-Camelia Begu (ROU)/Elena Bogdan (ROU)    a  Valentine Confalonieri (ITA)/Alexandra Moreno Kaste (COL)   6/2 – 6/4

Lyudmyla Kichenok (UKR)/Nadiya Kichenok (UKR) a Julia Cohen (USA)/Olivia Sánchez (FRA) 1/6 – 6/2 y 12/10.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar