Colombia abrirá contra Barbados su participación en Copa Davis 2018

El combinado nacional ha enfrentado en dos oportunidades al equipo caribeño, que del 2 al 4 de febrero jugará como local ante el equipo capitaneado por Pablo González.

Redacción deportes
20 de septiembre de 2017 - 08:09 p. m.
Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia en las últimas ediciones de la Copa Davis.  / AFP
Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia en las últimas ediciones de la Copa Davis. / AFP

Colombia perdió contra Croacia por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. Fue un golpe duro para los dirigidos por Pablo González, que el próximo año buscarán una nueva oportunidad de jugar por un cupo al grupo máximo de este torneo de selecciones. Y el camino se inicia contra Barbados, así se definió en el sorteo de este miércoles en Londres, Inglaterra.  

Será la tercera vez que el equipo nacional enfrente a Barbados por la Copa Davis. Colombia ganó las dos confrontaciones previas. La primera vez que jugaron fue en 1990 en la ciudad de Saint Peter, por el Grupo II de la Zona Americana, y Colombia se impuso por 4-1 con un equipo conformado por Álvaro Carlos Jordán, Miguel Tobón y Jaime Cortés, capitaneado por Iván Molina. En el segundo enfrentamiento, que se llevó a cabo en Cali en 1992, el combinado nacional venció 5-0 a los caribeños con la misma nómina que en el primer duelo.  

Colombia jugará en condición de visitante del 2 al 4 de febrero de 2018. De ganar esta serie, en segunda ronda enfrentaría en condición de local al vencedor del duelo entre República Dominicana y Brasil, que se jugará en el país centroamericano. Será la primera vez que estas dos naciones se enfrenten en Copa Davis.

Por otro lado, Argentina se medirá a Ecuador o Chile en la segunda ronda del año, el 6-8 de abril, y en ambos casos lo hará como local. El vigente campeón de Copa Davis volverá a la carga después de perder su estatus en el Grupo Mundial.  Después de su histórica victoria en Zagreb en noviembre 2016, Argentina cayó ante Italia 2-3 y posteriormente contra Kazajistán en el play-off de septiembre, por el mismo resultado.

Argentina tiene un largo historial contra Chile y en el frente a frente ambos igualan por ocho victorias. La última vez que se midieron fue en 2000, en Santiago de Chile. Contra Ecuador, Argentina aventaja por 5-4.  Salinas fue el escenario del último choque de las naciones en 1999.

El sorteo determinó que el Grupo I de la Zona Americana estará conformado de la siguiente manera:

Argentina vs Bye

Chile vs Ecuador

Barbados vs Colombia

República Dominicana vs Brasil

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar