Colombia arrancó con pie derecho el Seguros Bolívar Open

Con victorias locales se inició este sábado el cuadro clasificatorio del Challenger de 125 mil dólares que se disputa en el Club El Rancho de Bogotá.

El bogotano Juan Sebastián Gómez, que derrotó 6-3 y 6-3 al argentino Guillermo Durán; y los vallecaucanos Nicolás Barrientos, que superó 6-3, 4-6 y 6-4 al uruguayo Martín Cuevas, y Felipe Rojas que doblegó 7-4, 4-6 y 6-1 al estadounidense Christopher Racz, fueron los primeros avances de colombianos en la primera ronda de la 'qualy' del Seguros Bolívar Open.
 
El único nacional que fue eliminado fue el pereirano Felipe Escobar, luego de perder 6-2 y 6-1 con el ecutoriano Emilio Gómez, el hijo de Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990.
 
El resto de jugadores de la legión colombiana, como Felipe Mantilla, Sebastián López, Pedro Pablo Ruiz, Sebastián Sánchez y Santiago Díaz, estarán disputando sus respectivos partidos durante el fin de semana.
 
El torneo se disputa desde este sábado y hasta el 15 de julio en el club El Rancho de Bogotá y repartirá una bolsa de premios de 150 mil dólares. La entrada para el público es gratuita, los asistentes sólo deben reclamar las boletas en tiendas People Plays de la capital del país.   
 
En el cuadro clasificatorio participan 31 jugadores pero sólo cuatro lograrán el avance al 'main draw' que empezará el lunes y que tendrá como principales figuras al español Feliciano López y a los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

 

últimas noticias