Colombia aseguró su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup

Emiliana Arango y Maria Fernanda Herazo fueron las encargadas de darle los puntos al conjunto dirigido por Catalina Castaño.

Emiliana Arango, raqueta número dos de Colombia en la Fed Cup.@Fedecoltenis

En la tarde de este viernes, el Equipo Colombia aseguró su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup luego de ganar los primeros dos partidos a Chile de la serie que se disputa en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay).

A primera hora, Emiliana Arango, número 506 del escalafón de la WTA, se impuso frente a Alexa Guarachi, 414 del mundo, con parciales de 6-2 y 7-6 (4). La antioqueña dominó el encuentro y se mostró muy conforme por el resultado.  

"Estoy contenta por la manera cómo jugué. La verdad me gustó mucho cómo jugué mentalmente, no tuve muchos altibajos, estuve muy constante y esa fue la clave del partido", dijo al finalizar el encuentro. 

Luego el turno fue para Maria Fernanda Herazo (438 del mundo) frente a Daniela Seguel. La raqueta uno de Colombia se adjudicó el partido gracias al retiro de su rival (199, del escalafón WTA) por deshidratación y presión baja. El encuentro estaba empatado, pues la chilena ganó 6-2 el primer set y perdió el segundo 6-4 ante la barranquillera. 

"El día de hoy fue bastante difícil ante Chile; sin embargo, el primer partido Emiliana lo supo manejar muy bien y obtuvo la victoria. En el segundo hubo unas temperaturas demasiado fuertes y creo que di lo mejor de mí. Desafortunadamente la tenista chilena tuvo que retirarse porque, al parecer, le afectó el calor, el clima y la exigencia del partido. Estoy feliz y triste a la vez porque yo también soy jugadora, me pongo del lado de ella y es una situación muy difícil", le manifestó Herazo a la Federación Colombiana de Tenis. 

Así las cosas, Colombia aseguró el segundo lugar del Grupo B y ratificó su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2019. Desde 2006 el conjunto dirigido por Catalina Castaño no ha faltado en la zona más importante del continente americano.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos