Colombia cayó ante Ucrania y luchará por el quinto puesto en la Fed Cup Junior

En el primer punto, Antonia Samudio, perdió ante Daria Snigur con parciales 6-3 y 6-1; y en el segundo partido María Camila Osorio, fue superada por Marta Kostyuk, campeona este año del Abierto de Australia Junior, por 6-2 y 6-4.

Cortesía

Luego de una jornada de jueves pasada por lluvia que no permitió que se jugaran los encuentros, este viernes el equipo colombiano disputó su tercer partido en el Grupo C de la Fed Cup Junior, el evento por equipos más importante en la categoría juvenil organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) que se realiza del 19 al 24 de septiembre en Budapest, Hungría.

Colombia, capitaneado por Catalina Castaño, cayó en su tercera salida ante Ucrania por marcador de 2-1, por lo que estará luchando en los play-off de la quinta a la octava posición.

En el primer punto, Antonia Samudio, cayó ante Daria Snigur con parciales 6-3 y 6-1; y en el segundo partido de sencillos María Camila Osorio, fue superada por Marta Kostyuk, campeona este año del Abierto de Australia Junior, por 6-2 y 6-4.

En el dobles, nuestro país se impuso con Antonia Samudio y Jessica Plazas, ante Daria Snigur y Alina Tsyurpalevich por marcador 6-3 y 6-0.

Colombia ahora jugará ante Argentina, quien fue superado por Japón 2-1, en la primera eliminatoria por intentar finalizar en la quinta posición de la Fed Cup Junior. Con esto, el conjunto nacional superará su mejor resultado en este evento, teniendo en cuenta que en 2001, en Santiago de Chile, finalizó en la novena posición. 

La Fed Cup Junior se juega con sistema de round robin y en cada partido se juegan dos puntos de sencillos y uno de dobles. Los primeros países de cada grupo definen del primer al cuarto lugar; los segundos del quinto al octavo; los terceros del noveno al duodécimo; y los cuartos de la decimotercera posición a la decimosexta.

Esta es la 12º vez que Colombia participa en la Fed Cup Junior desde que debutó en 1991 en la edición que tuvo lugar en Barcelona (España), y donde el equipo finalizó en la duodécima casilla.